Uncharted 3 se muestra en la Gamescom con un extraordinario vídeo in-game

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sony quiso cerrar su conferencia en la Gamescom por todo lo alto. Y sabía que su plato fuerte iba a ser Uncharted 3, el cual mostró en un vídeo de más de seis minutos. Lo visto en Colonia confirma a Uncharted como el mejor título en exclusiva para Sony. No te lo puedes perder


Mucha expectación había generado la conferencia que Sony tenía preparada para cerrar el primer día de la Gamescom de Colonia. Casi todos los ojos estaban puestos en la PS Vita, la nueva portátil que la compañía tiene previsto lanzar entre finales de este año y comienzos del siguiente. Y Sony respondió con más de la mitad de su intervención dedicada a la nueva plataforma.

Pero analizada en frío la conferencia, quizá la estrella de la noche no fue PS Vita, sino otro nombre: Uncharted 3, que se dejó ver durante algo más de seis minutos y que arrancó las mayores ovaciones del público durante toda la tarde-noche.

Era quizá, el plato fuerte que tenía preparado Sony en una conferencia que hasta entonces se antojaba algo descafeinada. Al escenario subió uno de los responsables del juego, Arne Meyer, miembro de Naughty Dog, para presentar al público asistente una demo de este Uncharted 3.

Si bien dicho público ya se intuía de lo que podría ser testigo, lo vivido cerca de las 21:00 dejó con la boca abierta a todos y cada uno de lo allí asistentes: Uncharted 3 es, simple y llanamente, brutal.

El vídeo muestra, como hemos indicado, algo más de seis minutos de una de las nuevas aventuras de Nathan Drake: intentar por todos los medios subir a un Ilyushin IL-76, un avión de carga de fabricación soviética en plena pista de aterrizaje. En seguida aparece la primera escena cinemática, perfecta en recreación pero con un corte demasiado acusado en su entrada. Aún así, en seguida nos olvidamos de este pequeño bache ante el dramatismo de la escena, confirmando que este tipo de secuencias vuelven a ser esenciales en el juego.

Pero, claro, no sería Uncharted si fuera tan simple como entrar en la pista y entrar tras unos pequeños enfrentamiento, y el avión comienza a hacer las maniobras típicas para el despegue, por lo que deberemos darnos prisa e iniciar nuestra carrera hacia el avión.

Desde entonces, la acción se hace trepidante, saltando de techo en techo, acabando con todos los enemigos que salen a nuestro paso. Parece que no lo lograremos, pero, a pesar de todo, a Drake le sonríe la fortuna y su compañera le ayuda apareciendo con un vehículo. Desde entonces, las imágenes se suceden de manera frenética. No seguimos hablando, pues más vale una imagen que mil palabras:

La demo confirma la consolidación del título como la mejor franquicia en exclusiva de Sony. La sensación que nos deja lo visto es unas ganas irrefrenables de que el reloj comience a acelerarse hasta ese 2 de noviembre, fecha de lanzamiento de esta nueva aventura de Nathan Drake.

Con Uncharted 3 se remató la conferencia de Sony en la Gamescom; una conferencia que quizá dejó algo frío al público, sin grandes novedades, a excepción del mentado título y el alguna que otra noticia con respecto a los hardware de la compañía.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios