Age of Empires Online : Conoce los detalles de esta revolucionaria entrega

Escrito por Redacción
Juegos
0

La nueva entrega de una de las franquicias más famosas para PC, Age of Empires Online, viene dispuesto a darle un aire fresco a la familia, atreviéndose a modificar puntos claves del juego, aunque manteniendo la esencia que tanto éxito ha cosechado la saga. Nueva estética y novedades en el sistema de juego en esta nueva entrega fascinante de Age of Empires.


La nueva entrega de Age of Empires quiere dar un toque nuevo a la franquicia, a pesar de la buena salud de ésta. Para ello, Age of Empires Online introduce una serie de importantes novedades no sólo en la estética y forma de narración, sino también en su jugabilidad. Un riesgo tomado pero que parece haber resultado muy satisfactoriamente

En Age of Impires la Historia es, lógicamente, la base de toda la franquicia. Pero en esta ocasión, aunque lógicamente nos adentre en una era histórica, no habrá recreaciones de batallas ni personajes reales. En Age of Empires Online nos llevará a la Antigua Grecia y al periodo de dominación egipcia, pero ahora seremos una ciudad, la capital de un imperio.

También, esta nueva entrega abandona el realismo visual de las primeras entregas, adquirir una estética más animada, especialmente palpable en la recreación de los diferentes personajes, donde se ve claramente la inspiración del más puro estilo cartoon. Y es que el aire fresco que quiere dar este Age of Empires Online viene a ser total, incluso en la narrativa, donde el humor destaca por encima de todo: movimientos grotescos, guiños absurdos, etc., que nos arrancarán más de alguna ligera sonrisa, lo que permite olvidarnos el nivel gráfico bastante simple del juego.

Tu imperio, que nace de una simple ciudad, deberá ir subiendo de nivel a medida que vayamos cumpliendo una serie de misiones de lo más variado, muchas de ellas, bastante secundarias y a priori irrelevantes. Pero realizarlas nos permitirá obtener más rápidamente una serie de recompensas con las que mejorar nuestras respectivas habilidades, personificadas en cada una de las clases sociales y profesionales de nuestra ciudad. Tampoco faltarán mejoras automáticas para los edificios, armas, ciencia, etc.

Y el camino para alcanzar la cima del juego será muy largo, prometiendo horas y horas que las diferentes misiones nos irán amenizando, pues el nivel máximo se sitúa en 40, y pronto se podrá apreciar lo duro que será subir peldaño a peldaño.

Una buena manera de recibir recompensas y puntuaciones será el modo multijugador, tanto a nivel cooperativo, donde habrás de buscar un aliado para realizar alguna que otra misión que lo exija, como enfrentamiento uno contra otro (en el que te pide un nivel mínimo de 25 para poder luchar a cambio de puntuaciones).

Si hay que poner algún pero, ello se lo lleva, sin duda, el hecho de que, por ahora, el juego peca en ocasiones de limitaciones, especialmente en caso de las civilizaciones a elegir, sólo dos y los mapas del multijugador, también bastante escasos. Sea como fuere, lo cierto es que posteriores actualizaciones ampliarán ambas campos. De hecho, por de pronto, se ha anunciado la inminente llegada de dos nuevas civilizaciones: persas y celtas.

En líneas generales, el juego ofrece una dos sensaciones contrapuestas: tradición, manteniendo gran parte de lo que ha hecho triunfar a la franquicia; pero también novedad, que hacen de este Age of Empires Online una experiencia diferente que seguro será del agrado de quienes se acerquen a él, tanto entre veteranos como entre novicios, para los que cuenta con un detallado y extenso tutorial.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios