Nintendo pondrá a la venta en Europa un nuevo modelo de Wii

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo sorprendió ayer al público con el anuncio del próximo lanzamiento de una nueva Wii, más pequeña y estilizada que su sucesora, pero manteniendo las prestaciones de aquélla. Este nuevo modelo, en principio, sólo se comercializará en Europa, donde el modelo original será descatalogado.


Cuando Nintendo anunció la Wii 2, posteriormente bautizada como Wii U, muchos veían ya el final cercano de su antecesora. Todo parecía indicarlo. Las compañías comenzaban ya a trabajar para la nueva plataforma, y durante los diferentes eventos no se hablaba de otra cosa en los stands de Nintendo. Aún así, es cierto que el catálogo de juegos para la Wii original no había sufrido grandes recortes e incluso, se ha anunciado la próxima llegada de grandes títulos como The Legend of Zelda: Skyward Sword, FIFA 12 o Modern Warfare 3.

Incluso ahora, Nintendo quiere darle un nuevo impulso a la por muchos considerada moribunda consola. ¿Cómo? Sacando al mercado, por ahora sólo europeo, un nuevo modelo de Wii. Éste mantendrá todas sus prestaciones, pero experimentará una considerable reducción de tamaño, especialmente en su grosor, por lo que se hace imposible su disposición vertical y el diseño se hará más estilizado.

Adiós al viejo modelo y a GameCube

Un punto en contra es que este nuevo modelo elimina la compatibilidad con GameCube que mantenía el modelo original que, según información oficial dada por Nintendo UK, dejará de venderse en Europa a corto plazo.

Esta nueva Wii se pondrá a la venta el próximo 7 de octubre con una edición especial, Family pack, donde se incluirá, junto a la consola, un mando Wii Plus, y los juegos Wii Sports y Wii Party.

Nintendo confía en que su veterana consola aún tiene tirón en el mercado europeo, y creen que con un lavado de cara podrán darle un impulso final. ¿Pensáis que acierta Nintendo lanzando un nuevo modelo de Wii, o se estrellará contra las cifras que apuntan a un cansancio casi definitivo de la plataforma?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios