PES 2012 : Pro Evolution Soccer y Facebook se unen a través de myPES

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami ha desvelado en qué consiste el anunciado y misterioso myPES durante su conferencia en la Gamescom: una plataforma donde se une la experiencia PES con una de las redes sociales más conocidas del momento, Facebook. PES es el juego de interacción social por excelencia y el matrimonio con la mentada red era cuestión de tiempo.


Está claro que las redes sociales son, no ya el futuro, sino el presente de gran parte de nuestra vida diaria. A la simple interacción entre los diferentes usuarios, muchos movimientos sociales, noticias, novedades y compañías de publicidad se han beneficiado de las posibilidades que ofrecen dicho tipo de redes. Así, los usuarios han visto cómo su Facebook, Twitter o similares se han convertido en una parte esencial para comunicarse, conocer el minuto o descubrir sucesos que son prácticamente imposibles en los medios tradicionales.

El mundo de los videojuegos no se iba a quedar atrás y la relación entre éstos y las redes sociales son cada vez más estrechas; unas relaciones que vienen en un doble sentido. Bien integrando el juego dentro de la red (especialmente en Facebook), tal y como CivWorld o The Sims Social; bien integrando la red dentro del juego, como Call of Duty Elite o Battlelog entre los juegos más destacados.

En Konami también lo tiene muy claro: “Las redes sociales son una parte vital de nuestras vidas. Y PES es un juego que es social por naturaleza, creando debates y competiciones mientras une a gente”, ha comentado Florian Stronk, director de Online and Social Media de Konami en Europa. Parecía claro que el matrimonio iba a llegar.

Y eso es myPES, la plataforma social que Konami ha presentado de manera oficial durante la Gamescom y que será integrada a partir de este próximo Pro Evolution 2012 y del que ya nos hicimos eco semanas atrás. Para poder acceder a la aplicación, primero deberás descargar una actualización gratuita que estará disponible el mismo día del lanzamiento del juego, mientras instalas la aplicación a través de Facebook. Para activarla, simplemente deberás acceder a la funcionalidad correspondiente en el menú de Configuración Personal del Usuario que vendrá con la mentada actualización.

Tal y como funciona el Facebook, con myPES podrás publicar tus resultados, tus puntuaciones, tus vídeos, estadísticas, etc., siempre con PES como protagonista, compartiendo igualmente lo publicado por tus amigos

Para fomentar su uso, Konami también ha anunciado que se irán repartiendo diferentes recompensas entre los usuarios así como trofeos y extras para quienes logren alcanzar algunos trofeos, objetivos concretos, o logrando que algunos de tus goles colgados sean muy comentados. “PES 2012 es una constante sorpresa, y myPES es perfecto para enseñar la gran diversidad de quienes lo están jugando”, continúa Stronk, quien asegura que esta plataforma te permitirá “hacer amigos a lo largo de todo el mundo”.

Al igual que PES 2012, myPES entrará en funcionamiento el próximo 29 de septiembre, aunque sólo estará disponible para los usuarios de PC, Xbox 360 y PlayStation 3. ¿qué mejor manera que compartir tu experiencia PES?.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios