F1 2011 : Primera toma de contacto

Escrito por Redacción
3DS
0

Codemaster ha permitido a los asistentes a la Gamescom de Colonia probar el nuevo F1 2011, la nueva entrega de una franquicia que por fin alcanza su plenitud y madurez con este F1 2011. Las sensaciones dejadas son magníficas, y en Gamerzona te lo contamos al detalle.


A penas subirte al coche, uno puede apreciar una serie de diferencias con respecto al año pasado. Lo primero es que el motor EGO Games Technology parece haber hecho un gran trabajo. El rendimiento gráfico se nota al primer instante ante lo que están viendo tus ojos, confirmando así las primeras sensaciones dadas. En resumen, la visualización es extraordinaria y no tardarás en darte cuenta.

Otro aspecto que ha cambiado es el de los indicadores, principalmente el de velocidad y cambio de marchas, que se inspira claramente en que llevan los pilotos en sus volantes. Junto a éste aparecen dos nuevos indicadores: el del DRS y el del KERS, ambos muy parecidos al que podemos ver en las retrasmisiones por televisión. También los indicadores de nuestra posición y vueltas realizadas han experimentado un ligero cambio, aunque poco destacable.

Arranca la carrera y tras lo frenético del inicio, en el que todos tus sentidos están puestos para no chocarte con ninguno, llega algo de calma y podemos concentrarnos en las sensaciones que este F1 2011 deja durante la carrera. Y hay que decir que la conducción ha experimentado un cambio considerable, dando una mayor sensación de realismo, gracias a los continuos movimientos de la cámara/coche, eliminando así el estatismo de entregas anteriores. Ahora, sentirás de verdad los baches que vayas tomando a lo largo de la carrera y las diferentes sacudidas que puedas sufrir durante la carrera. Sin duda, otro aspecto a destacar y a elogiar.

También es apreciable el uso del KERS, tanto en la visualización (veremos cómo los pilotos lo accionan presionando el botón correspondiente en el volante) como en la sensación de velocidad, notando claramente cómo nuestro coche adquiere una mayor potencia con dicho sistema. Está claro que dicho sistema será clave para poder atacar, pero sobre todo, poder defendernos de los intentos de adelantamiento por parte de nuestros rivales. Para ser nosotros quien adelantemos, podremos contar con el famoso DRS.

La información durante la carrera sobre el comportamiento de nuestro coche será ahora más amplia, pues nada más echar a correr, podemos apreciar el indicador de gasolina, imprescindible por si tenemos que reducir la velocidad ante un amenazante descenso de ésta. Igualmente se ha introducido un nuevo campo de información, junto al mapa de daños y a la temperatura de neumáticos de las anteriores entregas. Ahora, el nuevo dispositivo “i” te indicará aspectos imprescindibles, como el número de vueltas que te quedan antes de parar a repostar.

Resumiendo, F1 2011 supone una mejora sustancial con respecto a su predecesor, gracias, sobre todo, a esas modificaciones en el control del vehículo (ya que el apartado gráfico era de suponer que iba a mejorar), que te llega a crear por momentos la sensación de que estás dentro de un verdadero coche de Formula 1.

F1 2011 llegará en apenas un mes, en concreto el próximo 24 de septiembre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y, posteriormente dará el salto a las nuevas portátiles: 3DS y PlayStation Vita.. Prepara los motores, porque el simulador de Fórmula 1 más realista de todos los tiempos está muy cerca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios