Xbox 720 : Microsoft abre la posibilidad de su llegada antes de 2015

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft ha abierto la posibilidad de una llegada anticipada de la futura Xbox 720, tras las declaraciones del vicepresidente de la compañía en Europa. El gigante norteamericano ya no se muestra tan tajante sobre una larga vida en exclusiva de la Xbox 360.


Pronosticar el tiempo de permanencia de un juego en el mercado antes de que salga su secuela es algo complicado, ante las cambiantes exigencias del público. Pero también lo es dentro de un sector menos dinámico que el software: el mundo de las consolas. Los pronósticos de vida útil de éstas son, lógicamente, más amplios que aquéllos, y tienden a rondar la década. Y en este periodo, diez años, se ha estimado la vida útil de las llamadas consolas de última generación, PlayStation 3 y Xbox 360. Tras dicha década, las compañías sacarán las sucesoras.

Un pronóstico que tanto Sony como Microsoft no paraban de reiterar ante los continuos rumores sobre la llegada de sus sucesoras, impulsados a raíz del anuncio de Nintendo de su próxima Wii U. Sin embargo, la tecnología evoluciona de manera imparable, alimentando a su vez las exigencias de los usuarios, que cada vez demandan mejores rendimientos a un ritmo mucho más acelerado que antes.

Y ello ha hecho que una de aquellas compañías ponga ya alguna duda sobre esa tajante afirmación. En concreto ha sido Microsoft, en boca de Chris Lewis, vicepresidente de Microsoft Europe, quien ya no niega la posibilidad de ver aparecer la sucesora de Xbox 360 antes de 2015 (fecha cuando teóricamente acaba el ciclo vital de ésta): “No estoy anunciando nada o hablando de fechas, pero puedes imaginar que podrían coincidir”. Es decir, que abre la posibilidad, remota, pero plausible, de que la hipotética Xbox 720 llegara cuando su antecesora aún no haya cumplido sus diez años.

Xbox 360 a pleno rendimiento

Eso sí, para despejar alguna duda sobre un posible abandono progresivo de la Xbox 360, Lewis se ha mostrado tajante: “Continuamos creciendo. Creemos que estamos en un momento saludable en el ciclo gracias a Kinect […] Las posibilidades para editores y desarrolladores es enorme”, ha concluido el ejecutivo.

Se abre por tanto la puerta tantas veces cerrada de la llegada anticipada de la Xbox 720, y en esta ocasión ha sido una importante voz dentro de Microsoft, por lo que ya no son simples rumores. Como hemos ya indicado, es una posibilidad remota, pero posibilidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios