Xbox 360 : ¿Afectará a la consola de Microsoft la rebaja en el precio de PS3?

Escrito por Redacción
Consolas
0

El anuncio de la rebaja en el precio de PlayStation 3 por parte de Sony podría provocar convulsiones dentro de Microsoft. La compañía norteamericana se enfrenta al descenso en ventas de su Xbox 360 y al más que probable impulso en el de su máxima rival. Nintendo y Sony han dado sus pasos, ¿qué hará ahora Microsoft?.


Aunque en ocasiones incluso se llegue a negar, está claro que las diferentes compañías siempre tienen un ojo puesto en la competencia. Aún más en un sector tan vital como el sector del hardware. Si te quedas atrás, lo más probable es que lleguen malos tiempos. Y en este sector, caer significa pasar un largo tiempo en el purgatorio.

Así pues, es lógico pensar que Microsoft esté muy atenta a los resultados de los últimos movimientos de sus competidores, especialmente de Sony. Y hablamos de Microsoft porque es la única de las tres grandes compañías que aún no ha movido un dedo en estos meses de revolución en el hardware.

La primera en dar el paso fue Nintendo, con el anuncio del lanzamiento de su Wii U; una consola que promete unir el concepto de juego de la antigua Wii con una capacidad gráfica igual o superior a PS3 y Xbox 360. Digan lo que digan, el anuncio supuso, al menos, una pequeña sacudida a lo que hasta entonces parecían unos años de cierta estabilidad en el sector. Y los rumores sobre el posible inicio de proyectos para las nuevas consolas de Microsoft y Sony comenzaron a surgir, a pesar del empeño de ambas compañías en subrayar la larga vida útil que aún tienen sus plataformas principales.

El segundo paso lo volvió a dar Nintendo, esta vez, algo más forzado. El palpable fracaso en el número de ventas de su 3DS, y la cada vez más próxima llegada de PS Vita, llevó a la compañía a rebajar sustancialmente el precio de la portátil. Este último pase, lógicamente, llevó a pensar en un cambio de estrategia por parte de Sony con respecto a su nueva PlayStation Vita.

Y la Gamescom parecía el escenario perfecto para que la compañía japonesa anunciara cambios (especialmente en el precio) de su nueva y flamante portátil. No fue así. Sin embargo, sí que anunció una importante rebaja, pero en su principal plataforma, PlayStation 3, que pasará a costar 249 euros.

La pelota sobre el tejado de Microsoft

Una vez que tanto Nintendo como Sony han dado sus respectivos pasos para afrontar el nuevo horizonte que se cierne sobre el sector del hardware, falta la reacción de Microsoft. A nadie se le escapa que las ventas de Xbox 360, tras un primer periodo espectacular, está perdiendo terreno, tanto en Japón como en Europa, con respecto a PlayStation 3. Y el panorama a corto plazo no trae buenos augurios para la plataforma de Microsoft ante la rebaja de precio de su máxima competidora.

¿Afectará a la estrategia de Microsoft el último anuncio de Sony con respecto a PS3? Hasta ahora, la compañía norteamericana se ha mostrado muy confiada en el impulso que está dando a Kinect como base de una recuperación en ventas. Pero por ahora, los datos no le acompañan. ¿Revisará Microsoft el precio de Xbox 360?

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué debería hacer Microsoft para intentar recuperar el ritmo de ventas anterior? Os animamos a que sigáis participando en nuestro foro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios