Gamescom : Resumen del mayor evento europeo del año

Escrito por Redacción
Juegos
0


El gran evento europeo del entretenimiento electrónico ha cerrado sus puertas, dejando tras de sí cuatro intensos días donde hemos podido ver lo mejor del panorama mundial en el sector de los videojuegos. Algunos títulos han destacado por encima de otros, y en Gamerzona tenemos a nuestro favoritos.


Los stands se levantan, las luces se apagan y las puertas se cierran. Todo ha acabado. Tras cuatro días de lluvia constante de noticias, vídeo e imágenes, la Gamescom ha echado el cierre hasta el próximo año. Tanto ha llovido que todavía quedan días para contar todo lo allí ocurrido. Pero ya no habrá más, y la ciudad de Colonia retorna a su típica vida germana.

Y ahora que todo pasó, es buen momento para hacer un pequeño resumen y reflexionar sobre lo que allí se vio, tanto lo bueno como lo menos bueno, y destacar los grandes nombres que han dejado huella tras su paso por el evento.

Lo mejor

El primero que hay que destacar, por encima de todo, es, y no nos cansamos de hablar de él, Battlefield 3, el título que arrancó las mayores ovaciones oídas durante los cuatro días. Y no es para menos, porque lo mostrado por EA de esta joya quita la respiración incluso de los más veteranos en estos mundos. Se pudo ver su modo cooperativo y un ejemplo de lo que nos encontraremos en el modo multijugador. Échale un vistazo si aún no lo has visto y opina qué te parece.

Otro título que dio mucho de qué hablar fue, sin duda, PES 2012. Konami ya había anunciado que explicaría en la Gamescom una de las grandes apuestas de la compañía, my PES, aunque finalmente no fue lo único que llamó la atención del afamado título. El anuncio de su inminente demo y el protagonista de su portada también han dado la vuelta al mundo saliendo de las puertas del Koelnmesse. Sin duda, ha sido uno de los títulos que mayor impulso han tomado tras el evento.

Para cerrar la triada de los juegos que mejor cara han dado en la Gamescom, podríamos citar a The Elder Scrolls V: Skyrim, el título que sigue levantando pasiones allá donde pise. Y en Colonia no iba a ser menos, gracias a una demo que le confirma como uno de los mejores juegos que verán la luz este último cuatrimestre del año. Las informaciones que surgían del stand que Bethesda dispuso para la ocasión no hacían más que ratificar dicha sensación.

Lo menos bueno

Pero no todo ha sido maravilloso, y si bien no se pude hablar de decepciones, sí que la intervención y presentación de algunos nombres no han estado quizá a la altura de lo esperado, dejando la sensación de que podían haber hecho o mostrado algo más.

De entre ellas, la que más indiferente dejó, a nuestro juicio, fue la conferencia de Sony. Quizá fuera porque esperábamos mucho de la presentación en Europa de PS Vita, y lo mostrado durante su intervención no introdujo grandes novedades a lo ya por todos conocido. Además, los juegos que acompañaron a la portátil en su presentación, sin negar la calidad de los mismos, tampoco se puede decir que demostrarán todo su potencial. Como sí hizo, por el contrario, Uncharted: Golden Abyss, aunque fuera de la conferencia televisada, y que merece subrayarse como de lo mejor que se vio en Colonia.

Tampoco dejó una gran huella otro de los títulos más esperados, FIFA 12, cuya puesta en escena se limitó a un vídeo básicamente idéntico al que ya presentara en el pasado E3. No obstante, posteriormente volvió a centrar la atención de medio mundo al anunciar el lanzamiento de su demo en septiembre, salvando así los muebles.

Un caso especial podría abrirse a la hora de considerar la presencia de Mass Effect 3. Por un lado, la presentación se antojó muy corta para lo que se esperaba de este impresionante título, aunque, claro, viendo el vídeo a uno se le olvida por unos instantes dicha sensación.

Obviamente no están todos los títulos ni todos los nombres que se han dejado ver y notar durante la pasada Gamescom, pero son quizá, los que más han llamado la atención, repetimos, tanto para bien como para mal.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?, ¿estáis de acuerdo con esta lista? ¿Cuál de ellos creéis que ha tenido mejor presentación? Dadnos vuestra opinión y no dejéis de participar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios