Battlefield 3 vs Modern Warfare 3: EA insinúa que a Call of Duty le quedan 3 años

Escrito por Redacción
Juegos
0

Un miembro de Electronic Arts ha realizado duras palabras contra Activision, en plena efervescencia por la cada vez más cercana llegada de Battlefield 3 y Modern Warfare 3. En ocasiones, la competitividad más fuerte te puede hacer perder la cabeza, y rozar la ofensa personal.


Hay maneras y maneras de competir; de tratar a la competencia en busca de imponerte sobre aquélla. En el mundo del hardware suele imperar un respeto ejemplar entre las diferentes compañías y rara vez se puede escuchar una voz más altanera de lo habitual, obviamente sin dejar de lado los calificativos más laudatorios para sus propios productos.

En el sector del software, el de los videojuegos en sí, la situación cambia bastante, y ese respeto hacia el rival en ocasiones cae al ostracismo más profundo. Un caso intermedio es el mantenido año tras año entre Konami y EA Sports, que en sus diferentes campañas para promocionar sus PES 2012 y FIFA 12, han logrado mostrar un juego, por lo general, limpio, aunque no faltaron ciertos “piques”, y frases algo hirientes contra el rival.

Pero la guerra abierta se libra en otro campo, el de los shooter de ambientación bélica, donde pronto se enfrentarán cara a cara dos de los principales títulos del año: Battlefield 3 y Modern Warfare 3. Pero hasta entonces, las respectivas compañías, EA y Activision parecen inmersas en plena batalla dialéctica.

Los mayores ataques han procedido de Electronic Arts, que quizá anda algo crecida después de la gran acogida que está recibiendo en los últimos meses su Battlefield 3 (razones para estarlo lo le faltan, sin duda). A veces, incluso, parece que se les ha nublado la vista a alguno de sus directivos, como a John Riccitiello, quien no ocultó su desprecio hacia Activision, al lanzarle un claro “que se pudra desde dentro”.

La compañía responsable de Modern Warfare 3 respondió, en voz de Eric Hirshberg, con cierta elegancia, al considerar que las palabras de Riccitiello desprestigiaban a toda la industria del videojuego y no caer al nivel de éste. No obstante, parece que desde EA no se arrepienten de lo dicho por su director, y de hecho, ironizan con las palabras de Hirshberg: “Bienvenido a la primera división, Eric. Sé que eres novato pero alguien tendría que haberte dicho que ésta es una industria competitiva.”

Jeff Brown, miembro de EA y responsable de tales palabras, siguió echando leña al fuego al mencionar la probable caída de Modern Warfare 3 en ventas, instigada por una espectacular crecida de Battlefield 3. Lo peor de sus palabras, quizá, que vayan dirigidas directamente hacia una persona en concreto (el propio Hirshberg), con un “Tienes muchas razones para estar nervioso”. Y para rizar el rizo y llamar aún más la atención, Brown llegó a afirmar que si siguen así las cosas Call of Duty “habrá desaparecido en dos o tres años.”

Desafortunadas palabras, quizá, para una firma que cuenta entre sus filas a todo un Battlefield 3, aunque, en honor a la verdad, fue Activision la que abrió la caja de los truenos, al criticar abiertamente los, para ellos, escasos 30 frames por segundo en su versión para PlayStation 3.

¿Creéis apropiadas las palabras vertidas desde Electronic Arts? ¿Pensáis que es la mejor manera de promocionar dos impresionantes títulos? ¿Con cuál de ellos os quedáis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios