Nintendo 3DS cambiará radicalmente su diseño e incluirá un segundo stick

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo 3DS variará sustancialmente su diseño e incluirá un segundo control analógico. Parece que el gigante nipón quiere ponerse las pilas y terminar de consolidar su portátil. ¿Cómo? Reduciendo drásticamente su precio, reforzando su catálogo y, ahora, cambiando radicalmente su diseño.


El portal NintendoWorld se hacía eco de la noticia a través del portal 01net. La noticia corre ahora por toda la Red y, con toda seguridad, seguirá dando de qué hablar. Según el medio francés, una fuente cercana a Nintendo asegura que la compañía tomará importantes decisiones relativas al diseño de la consola, entre ellas, la inclusión de un segundo control analógico, la variación del diseño y, con toda probabilidad, un nuevo nombre.

La posibilidad de incluír un segundo stick responde, sin lugar a dudas, a las exigencias de gamers y desarrolladores que, de confirmarse dicha noticia, habrían conseguido que Nintendo cediera finalmente a las críticas respecto a la ausencia de dicho control. En este sentido, se baraja la opción de una implementación en forma de accesorio, situado en el lado derecho de la consola, o una remodelación total de la misma, realizando una segunda tirada de portátiles que contarían con dicho pad.

Nueva imagen, ¿Nuevo nombre?

A la espera de noticias oficiales, la decisión de incorporar el famoso doble stick, nos parece de lo más acertado. Es obvio que Nintendo quiere enmendar errores y, dicha variación, sería un importante paso en dicha dirección. Por mucho que uno se empeñe, no puede imponer un estilo de juego si es que quieres contar con todos los grandes títulos del momento. Una corrección que posibilitaría la ampliación del escueto catálogo de Nintendo 3DS.

En cuanto al posible cambio de nombre, sería algo absurdo pensar en un nuevo título habiendo pasado sólo un año de su estreno. Claro, que también lo era imaginar una rebaja tan importante en su precio. Así pues, en GamerZona estamos a la espera de conocer el progreso o no de esta información complementario a la reciente rebaja de precio que, de momento, mantenemos en la categoría de rumores.

¿Creés que es una buena medida?

Cuéntanos qué es lo que debería hacer Nintendo para mejorar su consola. Qué añadirías o quitarías de esta innovadora y revolucionaria portátil. En GamerZona queremos saber tu opinión y te invitamos a participar aquí o a través de nuestro foro. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios