PlayStation 4 : Sony descarta la necesidad de lanzar una nueva consola

Escrito por Redacción
Consolas
2

Al menos en un futuro inmediato. Desde Sony aseguran que aún queda mucho terreno por recorrer dentro de la actual generación de consolas, por lo que la llegada de PlayStation 4 se mantendrá, por el momento, en un futuro a largo plazo. ¿Será una maniobra de distracción?


Desde luego, el ritmo lo marcarán las desarrolladoras. Según informa el portal de noticias británico Eurogamer, la necesidad de una nueva consola no es una prioridad dentro de Sony. Es indudable que factores como la consolidación de PS Vita, unido al fenómeno actual de la crisis, llevan a las grandes compañías a apostar sobre seguro. En este sentido, hablar de una nueva consola es por el momento, en base a las últimas declaraciones, poco probable.

Uno de los altos cargos de la compañía, ni más ni menos que Shudei Yoshida, así lo ha expresado: “Observando el ciclo de la plataforma, cuando esta empiece a convertirse en algo en el que los desarrolladores no pueden evolucionar en sus creaciones, ese es el momento en que tenemos que considerar seriamente pasar a la próxima generación”. Unas palabras que, resumiendo, responden a una estrategia de sensatez, esto es, apostar sobre seguro.

Apurando los últimos minutos

No obstante, pese a referirse al largo camino por desarrollar dentro de PlayStation Move o las numerosas opciones que aún hay por delante, la salida de Wii U, así como la hipotética llegada de Xbox 720 antes de 2015, sitúan a Sony en una situación de incertidumbre. Está claro que el gigante nipón no se la juega, pero no es la primera vez que oíamos hablar de una necesidad real, o de rumores en torno a un estreno de PlayStation 4 a corto plazo.

Caminando sobre tierra firme

En cualquier caso, Sony busca resultados y, como siempre, no quiere sorpresas. Sólo en el momento en que de por finalizado dicho ciclo asistiremos al tan comentado salto hacia la Next-Gen. Por el momento, seguiremos disfrutando de PlayStation 3 que, a la vista de los últimos lanzamientos, tiene vida para largo.

¿Creés que ha llegado el momento de cambiar?

Si piensas que a Sony le va a pillar el toro o, de lo contrario, opinas que aún hay PS3 para rato, puedes participar dejándonos tu opinión en aquí, o a través del foro de Gamerzona. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. miguel carmona 15 Sep, 12 16:48

    el ps3 tiene mucho camino por recorrer yo opino q debe seguir

    0
    1. Yo 15 Nov, 12 18:19

      Asi es, aun tenemos ps3 para rato, es una consola con mucho potencial que aun a estas alturas no ha sido bien aprovechado!!!

      0