Nintendo elimina la compatibilidad con GameCube en su nuevo modelo de Wii

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nuevos e interesantes detalles sobre la inminente versión de Wii, la veterana consola de Nintendo. A la espera de conocer sus características definitivas, nos hacemos eco de los últimos detalles desvelados sobre su tamaño y compatibilidad. Sigue leyendo y te lo contamos todo.


En esta ocasión, según reporta la revista oficial de Nintendo, la nueva versión de la plataforma contará con un tamaño similar al modelo actual de Wii. De este modo, no se reduce el tamaño que, por otro lado, es bastante correcto, pero se elimina la compatibilidad con los mandos y juegos de GameCube. Aquellos que quisieran rescatar alguno de estos clásicos títulos no podrán hacerlo, al menos en el nuevo modelo.

Como todos sabéis, esperamos el lanzamiento de esta adaptación para finales de este año, fecha en la que los interesados podrán hacerse con esta Nintendo Wii y con los juegos Wii Party y Wii Play. El gigante nipón quiere dar un último empujón a esta veterana consola con un nuevo diseño que, esperemos, venga acompañado por una nueva tirada de títulos y, por que no, una reducción de precios en gran parte de sus clásicos.

El último adiós

Por otro lado, en lo que respecta a Wii U, el misterio que gira en torno a la futura consola de Nintendo es máximo. Entre la incertidumbre, y ocupando actualmente Nintendo 3DS todas las portadas de la Red, no parece que vayamos a recibir noticias en un futuro inmediato. Una consola destinada a revolucionar e inaugurar la Next-Gen en el terreno que mejor se le da a Nintendo, la jugabilida y, por supuesto, la innovación.

Despedida por todo lo alto

Con todo, Nintendo espera despedirse por la puerta grande con quien batiera récords de ventas antaño. Wii aún tiene algunas joyas en camino, como pueda ser el impresionante Xenoblade Chronicles o, por supuesto, el esperado Zelda: Skyward Sword, un título que sacará el máximo partido al renovado Wii Motion Plus.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios