Los servidores locales no estarán permitidos en la versión de PC de Battlefield 3

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

EA no permitirá la aparición de servidores locales en la versión de PC del shooter bélico, Battlefield 3. Finalmente, y tras numerosas especulaciones, la compañía da por zanjado el asunto. Una decisión polémica que ya está revolucionando la Red.


Mucho se ha hablado respecto  a la aplicación de esta medida que, finalmente, mediante un comunicado en el foro de su comunidad recogido por el portal VG247,  se confirma y asegura que no habrá cabida para los servidores de tipo local, bien sean terceras empresas o clanes de usuarios, en el juego de PC de Battlefield 3.

En este sentido, Electronic Arts ha sido clara y no ha dejado lugar a dudas: “Los servidores funcionarán mediante varias compañías RPS, provedoras del servicio -Ranked Server Provider-. No permitiremos a otras compañías establecer servidores de juego, o a otra gente hacer funcionar servidores desde su casa”. Un comunicado que podéis leer entero en el siguiente enlace, y que aclara la postura de la distribuidora al respecto.

La noticia del día

Hasta entonces, como muchos gamers sabrán, jugar a Battlefield 2 o Battlefield: Bad Company 2, era posible desde servidores locales, una posibilidad que en la próxima entrega de la franquicia quedará desechada por completo. A día de hoy, la Red está que echa humo, más habrá que confiar en el buen hacer de DICE que, de aplicar esta decisión, seguro lo hará con eficacia. De hecho, muchos lo verán como una manera de mantener actualizada la comunidad y ofrecer una calidad similar en todos los servidores.

Sin servidores caseros

No obstante, parece que se aplicará desde servidores situados en aquellas zonas donde la afluencia de público sea mayor por lo que, efectivamente, no habrá servidores en todos los países: “Intentaremos mantener un equilibrio en el que haya servidores a lo largo de todo el mundo, atendiendo el número de RSPs en base a nuestra capacidad para dar soporte a cada compañía. Dada nuestra preferencia de trabajar con grandes compañías, y centrar nuestra atención en países donde existe una amplia base de jugadores, no habrá servidores disponibles en cada país del planeta”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios