Te ofrecemos las primeras impresiones de Sonic Generations para Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

A continuación, nos acercamos a un título que en GamerZona esperamos con muchas ganas. Se trata nada menos que de Sonic Generations para Nintendo 3DS. Es hora de repasar lo mejor de este juego que tiene dos objetivos fundamentales, rendir tributo a nuestro héroe y sacar el máximo partido a la 3DS.


Veloz, frenético y con un toque nostálgico que gustará jugadores clásicos y noveles por igual. La versión de Sonic Generations para Nintendo 3DS llega con mucha presión bajo sus hombros. Por un lado, se apunta a la nueva ola de títulos que muchos jugones esperan ver en su consola 3D. Por otro, se trata de la primera aparición del famoso erizo en Nintendo 3DS. Si hasta entonces habéis permanecido escépticos, respirad tranquilos, lo que está por venir es muy fuerte.

Nosotros lo esperamos con ganas. Puede que haya buen porcentaje de nostalgia en este deseo, pero después de ver sus imágenes, pocas dudas quedan al respecto. Para la versión 3DS, La dinámica se mantiene similar, esto es, con un Sonic del pasado, con escenarios ‘old school’; y otro del futuro con cambios de perspectiva, enfoques cien por cien 3D, y un ritmo no apto para cardiacos.

Pero no será sólo en el estilo visual donde encontraremos variaciones. Su jugabilidad cambiará conforme alternemos un nivel con otro, es decir, pasemos del Sonic clásico al Sonic del futuro. Esto nos encanta, porque te permite rendir homenaje a ese gran clásico de los noventa y disfrutar al mismo tiempo de las nuevas tendencias. Encontraremos la famosa tabla de skate y, además de poder propulsarnos previa suspensión en el aire, podremos disfrutar de escenarios visualmente impecables. Tal vez se echen en falta más detalles ya que, sólo en ocasiones, queda algo vacío.

Pero aquí lo que importa es la diversión y, parece, por fin disfrutaremos de un plataformas como es debido. Nada de adaptaciones ni remakes, un juego en toda regla. Quienes busquen innovación, no la encontrarán en su pantalla táctil, que apenas muestra nuestra posición en una línea, detallando el tiempo que nos queda y el recorrido por hacer. Dicho lo cual, no es un detalle que tenga especial relevancia y, agradecemos que no se meta con calzador, como suele ocurrir con los primeros títulos de las consolas innovadoras.

Sonic Generations se estrenará el próximo mes de noviembre en Nintendo 3DS y estará bajo la batuta de Dimps, responsables de joyas como el Budokai de Dragon Ball, algún título de Naruto, o Super Street Fighter IV 3D, por no hablar de su experiencia en la saga que nos ocupa. Un título a tener en cuenta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios