Counter-Strike Global Offensive se presenta con un tráiler y sus primeros detalles

Escrito por Redacción
Juegos
0

Valve Corporation ha presentado de manera oficial el nuevo Counter-Strike: Global Offensive, la secuela del shooter online de mayor éxito. Y lo ha hecho con un tráiler con imágenes in-game y los primeros detalles del juego. Lo más llamativo, su salto a Xbox 360 y PlayStation 3 y su compatibilidad con PS Move.


Y los rumores se hicieron realidad. Hace dos semanas os hablábamos de la posibilidad bastante sólida de que en un futuro inmediato se anunciara una nueva entrega de Counter-Strike, el juego que en 2004 dominó de manera absoluta el sector del shooter online. Todo apuntaba a que Valve Corporation hiciera público el proyecto para traer un nuevo miembro a la exitosa familia.

Efectivamente, la veterana compañía, responsable de prestigiosas sagas como Half-Life, Left 4 Dead o Portal además de aquélla, ha anunciado de manera oficial Counter-Strike: Global Offensive, la tercera entrega de una saga que se iniciara ya en 1999.

Y el anuncio lo ha hecho a lo grande, presentando el primer tráiler del juego y los primeros detalles y novedades que traerá consigo. Empecemos por el vídeo. En este tráiler de presentación, Valve ha querido jugar con la nostalgia, presentándonos secuencias de CS: Source de 2004, con el que el título alcanzó su cénit, para, posteriormente, impactarnos con las imágenes del nuevo Global Offensive. Sin duda, un tráiler que se agradece, sin tanta parafernalia de cinemática que pueda crear falsas expectativas. En el vídeo van al grano, y el resultado es perfecto.

Por otro lado, como hemos indicado, Valve ha anunciado algunos detalles de este Counter-Strike: Global Offensive. La nueva entrega repetirá escenario con respecto a CS: Source, incluyendo los siete mapas míticos: Dust, Dust2, Aztec, Nuke, Inferno, Italy and Office, aunque, obviamente, totalmente remasterizados y rediseñados para el HD, tal y como hemos comprobado en el tráiler, al tiempo que prometen nuevas localizaciones.

Las armas también se basarán en la anterior entrega, aunque en esta ocasión incluirán nuevas piezas para su arsenal, como granada de señuelo, las ametralladoras IMI Negev y Mag-7, la pistola eléctrica Taser, la semiautomática Tec-9, una recortada y el subfusil PP-Bizon, junto a un cocktail molotov que incendiará parte del escenario hiriendo a quien atraviese las llamas.

Para los novicios que temen a los más veteranos y para que éstos puedan enfrentarse a los mejores, Counter-Strike: Global Offensive contará con un sistema de selección de ranking, que determinará tu nivel de experiencia para asegurarte una partida donde el resto de participantes esté a un nivel similar al tuyo.

Counter-Strike: Global Offensive estará disponible a partir de 2012 para PC, MAC, y como novedad, da su salto a Xbox 360 y PlayStation 3. Valve ha anunciado para éste último caso que Global Offensive será compatible con PlayStation Move. Incluso, a través del cruce de plataformas, los jugadores de PS3, PC y Mac podrán encontrarse en plena batalla.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios