Avance de Ninja Gaiden 3, el esperado juego de acción de Team Ninja

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ninja Gaiden 3 regresa con una fuerte presión sobre sus hombros. A continuación, repasamos algunos de los aspectos fundamentales de esta obra, ahora sin la batuta de su creador, pero con un renovado espíritu, aquel que le ha llevado a experimentar importantes variaciones. Gamers ávidos de cambios y aquellos que piden fidelidad se cuentan por igual. ¿Logrará satisfacer a todos?


Una tarea difícil, sobre todo teniendo en cuenta lo exigente que es dicha comunidad. No obstante, la saga pedía cambios y progreso y los de Team Ninja han reaccionado. El camino hacia la renovación se ha orientado a la jugabilidad y, por supuesto, a un mejorado estilo visual. En este sentido, contaremos con algunas novedades que seguro llamarán la atención de los jugadores.

Aspectos como la ausencia de desmembraciones y mutilaciones han sido sonados, en ocasiones con injustas sentencias al respecto. Un detalle menor si tenemos en cuenta los esfuerzos que se han realizado por encontrar una jugabilidad idónea, labor para nada sencilla. Así pues, la dinámica se basa en un juego en tercera persona, con bloqueos con el botón L1, ataques cortos con el cuadrado, o fuertes con el triángulo. Del mismo modo, tendremos que deslizarnos mientras pulsamos el stick izquierdo y el botón L1, o escalar alternando L1 y R1. Estas ultimas combinaciones nos servirán de transición entre escenarios, llegando en algunos momentos a ser esenciales en persecuciones, aportando al juego un ritmo bastante correcto. En otras palabras, un juego atractivo a nivel jugable y espectacular en el terreno narrativo y visual.

Algunos quizá queden algo sorprendidos al ver tanto ‘quick time event’, o un estilo sangriento pero matizado por efectistas destellos en cada golpe. No obstante, podéis respirar tranquilos porque el título seguirá respetando la inteligencia del jugador clásico, tornándose más abierto al público iniciado pero manteniendo ese carácter de juego difícil. La esencia se respira, pero es un título nuevo, factor a tener en cuenta como algo positivo e imprescindible.

En cuanto a los combates, se mantienen ligeros y rápidos, luchando cuerpo a cuerpo y esquivando proyectiles y ráfagas de metralla. Por otro lado, La famosa araña mecánica mostrada en sus primeros vídeos, es un claro ejemplo de los enemigos con los que, a modo de ‘final boss’, nos tendremos que cruzar. Os dejamos con un completo vídeo en el que podréis comprobar parte de lo comentado en este avance, para que vosotros mismos os hagáis una idea de qué es lo que vais a encontrar en este Ninja Gaiden 3, disponible en PlayStation 3 , Xbox 360 y Wii U el próximo 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios