GTA V podría retrasarse hasta la aparición de Xbox 720 y Playstation 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Rockstar podría retrasar el lanzamiento de Grand Theft Auto V para la próxima generación de consolas, esto es, Xbox 720 y PlayStation 4. Al menos eso es lo que afirman los principales analistas de la escena, que prevén un nuevo título, pero no necesariamente numerado.


Dos de los principales analistas de la industria de los videojuegos, nada menos que Michael Pachter y Asif Khan, han asegurado en el portal Industry Gamers, que el lanzamiento de GTA V se producirá en la próxima generación de consolas, es decir, Xbox 720 y PlayStation 4. Según Michael Pachter, Rockstar no antepondrá la frecuencia de títulos a la calidad que, según él, supone uno de los sellos y premisas principales de la casa: “Los chicos de Rockstar se niegan a sacrificar la calidad del juego por lanzamientos muy frecuentes”.

En este sentido, Khan sentenció que la nueva entrega de la marca no llegará hasta dar comienzo la esperada ‘Next-Gen’: “Si echas un vistazo a la historia de la franquicia, Rockstar no siempre continúa un título numerado por otro. El éxito de Grand Theft Auto III en Playstation 2 fue seguido por Vice City y San Andreas en el mismo sistema. Take Twoo guardará Grand Theft Auto V para la próxima generación de consolas”. Sin duda, ambos han mantenido un discurso en la misma línea, recalcando la tradición de la desarrolladora en este sentido.

¿Dará el salto a Wii U?

Dicho lo cual, no se descarta un lanzamiento inminente. Han sido numerosos los rumores en este sentido, por lo que podríamos tener en un periodo breve de tiempo un nuevo juego, eso sí, sin el esperado número cinco en su conocido nombre. Otro de los detalles que deseamos ver confirmado es el salto de la franquicia a la esperada consola de Nintendo, Wii U, anteriormente conocida como Wii 2. No nos sorprendería que Take Two apostara por dicha plataforma, teniendo en cuenta los esfuerzos que el gigante nipón está realizando a la hora de incorporar un buen número de superventas a su catálogo.

Así pues, seguiremos al tanto de nuevos movimientos en torno a este misterioso proyecto. Mientras tanto, siempre podremos echar unas partidas a Grand Theft Auto IV, juego que cambió el rumbo de la saga pero que mantuvo el listón del conocido ‘sandbox’ en lo más alto del género.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios