Mass Effect 3 dará inicio al futuro de la saga sin el comandante Shepard

Escrito por Redacción
Generales
0

BioWare ha confirmado que el nombre de Shepard desaparecerá en el universo Mass Effect tras la tercera entrega. Tras el próximo final de la trilogía, el comandante dejará de ser el protagonista de la saga, y se dará inicio a nuevas aventuras que tendrán su enlace con la actual en Mass Effect 3.


Shepard ha puesto el rostro a una de las sagas más queridas en el mundo del videojuego. Este soldado veterano de la Alianza, graduado en el programa N7 de fuerzas especiales y oficial de la nave SSV Normandía, ha sido el protagonista desde el comienzo de Mass Effect, liderando una batalla épica por la supervivencia de la nuestro planeta que el próximo 9 de marzo llegará a su fin.

Así se anunció en su presentación: Mass Effect 3 vendrá para cerrar la trilogía RPG que ha encandilado a tantos y tantos gamers. La lucha por la libertad de la Tierra llegará entonces a su fin. Pero cuando ya muchos se tiraban de los pelos ante la posibilidad de que la tercera entrega se convirtiera en la última de la saga, BioWare anunciaba que en un futuro habrá más títulos inspirados en el mundo de Mass Effect, y que, incluso, ya estaban pensando en algún proyecto concreto.

Y ahora se conoce uno de los detalles para ese futuro, o más bien se confirma algo que ya se estaba sospechando:  Shepard no será el protagonista en el futuro de la saga: “Después de Mass Effect 3, la historia del comandante Shepard queda completada”, sentención Michael Gamble, productor del título, durante la pasada Gamescom.

Pero hay más, Mass Effect 3 podría dar incluso alguna pista sobre el futuro que tomará la saga, a lo largo de su desarrollo. Ray Mazuka, director de BioWare comentó al portal PC Gamer que la tercera entrega tendría algún lazo con dicho futuro: Mass Effect 3 “es un punto de entrada para nuevos fans y también un comienzo de algo completamente nuevo”. ¿Algo de Mass Effect 4 en la próxima entrega? Eso parece indicar sus palabras.

Por tanto, Mass Effect 3 finalmente sí será el final de una trilogía, el de la comandancia de John Shepard al frente de la nave Normandía, para dar inicio a nuevas historias dentro del siempre universo Mass Effect.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios