Sega anuncia Yakuza 5 de manera oficial

Escrito por Redacción
Juegos
0

La mafia japonesa contará con un nuevo título para PlayStation 3: Yakuza 5, tal y como acaba de anunciar la compañía responsable, Sega, y con la cual, la saga experimentará un cambio profundo en su estilo y mecánica de juego. No será el único nuevo Yakuza, pues también se ha anunciado la secuela de Black Panther de PSP.


Está claro que Sega mima una de sus grandes sagas: Yakuza. Desde que se iniciara su incursión en contar la mafia japonesa en 2005, la saga ha crecido como la espuma en las diferentes plataformas de Sony. Para ello no escatimó en esfuerzos, y la primera de las secuelas, todavía para PlayStation 2, se convirtió en el videojuego más caro de la historia, con un presupuesto que superaba los 15 millones de euros. Aún así, los números le han seguido acompañando, y prueba de ello es su expansión en 2010 a la pequeña de la familia Sony, PSP, con el spin-off Black Panther.

Ahora, y todavía con la incertidumbre si la última entrega de la franquicia, Yakuza of The End, saldrá (y cuándo) de las fronteras japonesas, Sega acaba de anunciar una nueva entrega, en esta ocasión, siguiendo la rama principal: Yakuza 5.

Las declaraciones al respecto del nuevo juego se ha limitado exclusivamente a anunciarlo, sin dar apenas detalles al respecto, ya que éste se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana. No obstante, se espera que en los próximos días se pueda obtener más información, especialmente tras la inminente presentación del proyecto.

Lo que parece confirmado es que esta quinta entrega principal introducirá un cambio sustancial en la esencial de la saga, si atendemos a las palabras de Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, quien ha asegurado que el mentado Of The End será el último juego de la saga con el estilo tradicional Yakuza: “El estilo básico y la mecánica es realmente propio de un viejo juego que empezó en PS2 y continuó en PS3. Los tiempos cambian, y si empezamos nuevos títulos, debería ser en un estilo muy diferente. Así pues, el último juego [Yakuza: Of The End] puso fin a una época particular”.

Pero Yakuza 5 no será el único título de la franquicia que ha sido anunciado. Nagoshi también ha confirmado que habrá una secuela del juego lanzado para PlayStation Portable en 2012, con fecha ya aproximada. Yakuza: Black Panther 2 estará disponible a partir de primavera de 2012, eso sí, por ahora tan solo en Japón.

Mientras esperas a nueva información, quizá te interese echar un vistazo al análisis que hicimos del extraordinario Yakuza 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios