Desvelado el modo cooperativo de Battlefield 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nuevos detalles del modo cooperativo de Battlefield 3 han sido revelados. Tras una prolífica Gamescom, hemos podido conocer gran parte del planteamiento de esta modalidad. Como siempre, la calidad reina en este prometedor shooter.


En el blog oficial de PlayStation hemos podido conocer las bases sobre las que se sostendrá el modo cooperativo, uno de los principales alicientes de este shooter. Tommy Rydling, miembro del equipo de DICE, ha revelado gran parte de su contenido: “Diseñamos el modo cooperativo para que fuese una mezcla perfecta entre la potente narración del modo de un jugador y la acción abierta multijugador. Unimos la posibilidad de jugar una y otra vez que da el modo multijugador con una mentalidad de juego inmediato para crear un estilo de Battlefield totalmente nuevo”

Para los despistados, recordamos que Battlefield 3 contará con una campaña distinta para el modo individual y otra especialmente diseñada para el modo cooperativo, cuya idea girará en torno a ese ‘replay’ propio de los multijugadores. Según ha dado a entender el propio Rydling, el trabajo en equipo sumará, más no basará en la colaboración su dinámica de juego: “No os veréis obligados a trabajar en equipo prácticamente nunca, pero la colaboración facilitará mucho las cosas y, lo que es más importante, os llevará a la victoria.”

Juntos pero no revueltos

Así pues, se mantendrá un esquema similar al modo multijugador pero, obviamente, no estará de más colaborar, más aún tratándose de un cooperativo. Su jugabilidad se nutrirá pues de un planteamiento que facilite partidas dinámicas, luchando hombro con hombro junto a tus amigos. De este modo, tendremos la oportunidad de combatir pero no necesariamente bajo el mismo prisma. Un modelo de misiones que ha sido etiquetado por Rydling como ‘asimétricas’.

De este modo, mientras uno mantiene una posición, el otro se adentrará para destruir un objetivo, por ejemplo: “Puede llevaros a pilotar un helicóptero mientras vuestro amigo hace de artillero” o, del mismo modo, “podréis matar enemigos en equipo para evitar que os detecten” y añdió: “También hay otras mecánicas que exigen jugar en equipo, como ver a los enemigos para facilitar los grandes tiroteos, o el concepto esencial de resucitaros el uno al otro para no acabar en la pantalla de fin del juego”.

Acción y variedad

Una modalidad que nos llevará a emprender todo tipo de misiones, al no estar sujetos a ninguna unidad de elite concreta. De este modo, nos situamos en el mismo terreno que la campaña individual pero con un enfoque totalmente distinto. En otras palabras, variedad, acción y partidas épicas junto a un amigo. Sin duda, una propuesta que le coloca en una posición muy privilegiada respecto a su máximo rival, Call of Duty: Modern Warfare 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios