Atlus anuncia Persona 4 The Golden para PS Vita con importantes novedades

Escrito por Redacción
Juegos
0

PlayStation Vita cuenta con un nuevo y flamante título en su ya prometederoa lista de juegos: Persona 4 The Golden, la adaptación para la portátil del exitoso Persona 4 de PlayStation 2. Pero Atlus no se ha limitado ha realizar una mera versión, sino que este Persona 4 traerá consigo grandes novedades con respecto a la versión original.


Cuando Shin Megami Tensei: Persona 4, más conocido simplemente como Persona 4, irrumpió en las tiendas de todo el mundo en 2008 (hasta 2009 no llegó a Europa), esta prestigiosa saga de rol alcanza su cénit en PlayStation 2, introduciendo alguna que otra novedad a lo tradicionalmente visto en la saga. La principal, el cambio de escenarios, que pasaban de las diferentes ciudades japonesas a una ficticia campiña nipona, adonde el protagonista se dirige para pasar un año de su vida lejos de la ciudad.

El paso exitoso del título por la veterana plataforma de Sony, llevó a Atlus a plantearse rápidamente el proyecto de llevarlo al mundo de las portátiles. La elección lógica era PSP, pero el retraso en iniciar los trabajos y las ciertas reticencias a llevar el título a una plataforma que no se mostraba capaz de superar las prestaciones de PS2 a estas alturas, convencieron a Atlus a fijarse en un nuevo objetivo. Y cómo no, la nueva plataforma elegida ha sido PlayStation Vita, cuyas prestaciones se han mostrado bastante superiores a la mítica consola doméstica.

Así, pues, Atlus no ha tardado en anunciar el nuevo Persona 4 The Golden, la adaptación del exitoso juego de PS2 a la nueva y flamante PS Vita. Pero no será una mera versión remasterizada, sino que, tal y como han informado desde la compañía, se introudcirán grandes novedades, como nuevas escenas, incluida una nueva intro, nuevos eventos, más Personas, la introducción de un nuevo personaje, Marie, así como aprovechará las prestaciones de la nueva consola, como las conectividad a WiFi y 3G. También han anunciado algunas novedades, no detalladas, que se incluirán por petición de los fans.

Con esta adaptación, podremos disfrutar en la futura portátil con el juego de rol más tradicional mezclado con toques de juegos de simulación, bajo un diseño al más puro estilo manga. Dado que PS Vita no llegará a nuestras tiendas hasta el próximo año, Persona 4. The Golden, lógicamente, no lo hará antes, y, aunque sin fecha aún no concretada, llegará a nuestro país en 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios