Modern Warfare 3 muestra su multijugador al completo en el Call of Duty XP

Escrito por Redacción
Juegos
0

Lo prometido es deuda. El Call of Duy XP, el evento más importante para los fans de la serie, fue el escenario perfecto para la presentación del modo multijugador. Tras la expectación generada por el vídeo distribuido sobre dicha modalidad, los de Activision han detallado a fondo todos sus secretos.


En primer lugar y yendo directamente al grano, muchos gamers se quedarán más tranquilos al conocer que, en esencia, la dinámica permanece incorruptible y se ha apostado por la perfección, esto es, pulir y mejorar aquellos aspectos que permitan la experiencia de juego definitiva. En los 16 mapas disponibles, encontamos un sistema capaz de enganchar a los fans pero con los suficientes cambios como para que no decaiga la motivación.

De hecho, lass variaciones presentadas en el Call of Duty XP han sido en parte recogidas de dicha comunidad, tratando de obtener, como decimos, una jugabilidad perfecta. En primer lugar, nos encontramos con que el sistema de Kill Streaks ha variado por completo. Como anunciábamos ayer, estos han sido agrupados en 3 categorías distintas: Asalto, Especialista y Apoyo. La mecánica de puntuación varía, ya que no sólo puntuarán aquellos que encadenen muertes. Se valorarán otros aspectos de tu juego. En otras palabras, no sólo tendrás que matar.

Cambio en el sistema Kill Streaks

En Asalto nos recompensarán con ataques de apoyo aéreo, tal y como era habitual, por lo que será, para muchos, lo más atractivo. Eso sí, si caemos abatidos perderemos todo. Por su parte, en Apoyo las recompensas son de carácter más defensivos y se mantendrán a pesar de caer en combate, por lo que podrás ir acumulándolas. En Especialista, obtendremos recompensas en forma de perks, esto es, las preciadas habilidades, ahora un máximo de 10. Si somos interceptados, serán también eliminadas, por lo que empezaremos desde el principio.

Como veis, se apuesta por un sistema que premie a los jugadores potentes y que no sea excesivamente duro con los novatos o, al menos, esa es la impresión que nos ha transmitido. Pero lejos de parar ahí, encontraremos otras novedades, como la concerniente al sistema de armas. Ahora, se premiará aquellos que sepan dominar un tipo de arma, que podrán tunear a medida que progresemos.


Nuevos modos de juego

Además, muchos se preguntaban qué serían esas medallas vistas en el vídeo. Como no, la respuesta ha sido desvelada, tratándose de una nueva modalidad llamada Kill Confirmed, donde tendremos que coger las medallas para confirmar la muerte. Si un enemigo llega a cogerla antes que tú, la muerte será cancelada. Del mismo modo, se añade el modo Team Defender, una variación del captura la bandera, con una bandera única.

Equilibrio, innovación y esencia

En efecto, todo se resume en misma esencia con importantes variaciones. Obtener dicho equilibrio no es tarea fácil, por lo que se ha buscado en todo momento respetar las reglas básicas pero apostar por la diversión y, para eso, hay que introducir ciertas mejoras y eliminar algunas otras. Creemos que Modern Warfare 3 será respetuoso con los veteranos y apuesta por hacerle la vida más sencilla a los novatos, que se sentirán algo menos frustrados. Y a ti, ¿Qué te ha parecido? Seguro que no te habrás quedado indiferente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios