El RPG online Dragon Quest X se estrenará en Wii U y será compatible con Wii

Escrito por Redacción
Juegos
0

Dragon Quest X se estrenará en Wii U y será compatible con la versión de Nintendo Wii. El lanzamiento de rol más esperado del momento aterrizará en 2012 y redefinirá completamente su concepto de juego. ¿Y con Nintendo 3DS? Todo es posible.


Square Enix lanzaba a través de una rueda de prensa el bombazo del día. Tras un largo periodo de silencio, la desarrolladora ha confirmado que Dragon Quest X no sólo se estrenará en Wii sino que lo hará también en Wii U, anteriormente conocida como Wii 2, y en formato de RPG online. La noticia, recogida por el portal Adriasang saltaba hoy a las primeras planas y corría como la pólvora por la Red.

No es para menos. Y es que la versión para Wii U, con mejoras sustanciales a nivel visual respecto al juego de Wii, será compatible con esta útlima. Así pues, los usuarios de ambas plataformas podrán jugar a este RPG online, en un mismo universo, y guardar los datos en una misma nube. Del mismo modo, y contestando a la cuestión referente a su compatibilidad con Nintendo 3DS, se está estudiando emplear el Spot Pass para poder transferir personajes de una plataforma a otra, proyecto que está, por el momento, en estudio.

Lo mejor de la casa

Square Enix, que está desarrollando al completo el juego, cuenta con tres jefazos de la talla de Yuji Hori, Koichi Sugiyama y Akira Toriyama, así que no tendréis nada que temer si sois de los que se ponen sensibles con los cambios. Detrás del juego siguen los cabecillas de anteriores versiones, por lo que todo quedará en casa.

Esperando su estreno

Así pues, Dragon Quest X se estrenará el próximo 2012 en Nintendo Wii y Wii U; serán versiones online compatibles, que no iguales; y mantendrán funciones de conectividad con la portátil del gigante nipón, Nintendo 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios