El director creativo de Halo 4 abandona la serie tras diferencias insalvables

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ryan Payton, director creativo de Halo 4, abandona definitivamente el juego y 343 Industries. Tras una desmotivación notable, uno de los máximo responsables de la franquicia dice adiós a esta histórica saga afirmando que “el Halo que quería realizar era completamente diferente”.


Sin duda, las palabras de Ryan Payton, recogidas por el portal Kotaku, si bien respetuosas, no han escondido el evidente desgaste del creativo, que llegó a afirmar que “el Halo que quería realizar era completamente diferente”. En este sentido, Ryan se mostró claro y sin tapujos: “No me arrepiente de ni un sólo día pero, tras unos cuantos años, llegó un punto donde ya no estaba motivado a nivel creativo por el proyecto”.

Pese a haber declarado posteriormente que el resultado del juego será positivo, muchos han visto en esta retirada un paso atrás en el juego. No se trata de un cualquiera. Ryan Payton trabajó hombro con hombro junto a Frank O’Connor en el planteamiento de la nueva senda que emprenderá la saga, cuya trilogía ha sido bautizada como Reclaimer Trilogy.

El río sigue su curso

No obstante, si bien se trata de una gran pérdida, la franquicia se encuentra en un buen momento y la marcha de Payton responde más a factores de motivación y vitales que a un proyecto pobre. Cuando trabajas en una producción de tanta envergadura, con semejante recorrido a sus espaldas, no hay pie para cambios demasiado arriesgados y el desgaste físico e intelectual es notable. Es por ello que, quizá, quien participara en proyectos como Metal Gear, busque ahora empresas más abiertas a planteamientos menos exigentes y completamente nuevos.

¿Créeis que afectará su marcha a la serie?

Sin duda, la mano de Ryan Payton en 343 Industries y, en concreto, en Halo 4 era significativa, más seguro encuentran un digno sustituto en la industria. La saga sigue su curso y, por el momento, contenta a los fans, algo difícil de conseguir con un público tan exigente. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios