Starfox 64 3D llega a España para consolidar Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

GamerZona ha asistido hoy a la presentación Star Fox 64 3D. Los Cines Renoir han servido de escenario para el rencuentro con un clásico incorruptible de Nintendo, Star Fox 64, conocido en España como Lylat Wars. El título más potente de la saga da el salto a las 3D y se convierte en un imprescindible de Nintendo 3DS.


La nostalgia impregnaba el ambiente. No era para menos. La saga Star Fox ha sido sinónimo de revolución en cada una de sus ediciones y es recordada por toda una generación de gamers como un sólido equilibrio entre innovación y perfecta jugabilidad. Tras realizar un breve repaso por su historia, y detenernos en el fenómeno que supuso la aparición del Chip FX en Super Nintendo, con su impactante capacidad para renderizar polígonos, pronto nos centraríamos de lleno en Star Fox 64, quizá, el juego más potente de toda la serie.

Es curioso como un título creado hace 14 años puede mantenerse indestructible al paso de los años. Su propuesta arcade, aunó la conducción abierta con batallas sobre raíles, en un shooter que hoy, en Nintendo 3DS, luce espectacular. Más allá de la nostalgia, encontraremos una de las mejores bazas dentro del catálogo de la portátil. Aquellos que hemos podido probar el juego pronto hemos corroborado que estamos ante algo grande.

Visualmente luce perfecto para ser jugado en 3D. La sensación de profundidad consigue que esta colorida propuesta entre directamente por los ojos. Tras presenciar sus memorables cinemáticas, apreciamos su inconfundible estilo cinematográfico, intenso y efectivo. Doblado al completo al castellano, descubriréis antes de emprender el vuelo una voz de lo más familiar. Se trata de Alfonso Vallés, quien respondió a varias preguntas para los medios durante la presentación. Para los jugadores noveles recordaremos que se trata del hombre que puso voz a Snake en Metal Gear Solid. El trabajo de Vallés marcó un antes y un después en el sector, algo que sorprendió al propio actor: “No tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Fue un bombazo”.

Otro de los factores a tener en cuenta será su divertido modo multijugador, en el cual hemos disfrutado mientras dábamos caza a compañeros de profesión en partidas para cuatro jugadores. Es realmente divertido hacer uso de la cámara interior y observar nuestras caras sonreír mientras disimulamos el amargo sabor de la derrota. En cualquier caso, el encuentro fue un buen momento para repasar estas y otras muchas novedades.

El juego llegará completamente doblado al castellano, con gráficos remasterizados y haciendo uso del control giroscópico que, unido al manejo tradicional, vuelven a hacer de este juego una excelente propuesta a nivel de jugabilidad. Enchufar las 3D al máximo y disfrutar de su profundidad mientras abatimos enemigos nos ha encantado. El manejo es suave e intuitivo y la dificultad está bien orientada, alternando trazos más dirigidos con otros más abiertos, especialmente en los jefes finales, donde tendremos que cubrirnos las espaldas y esquivar los ataques del enemigo.

Apuesta sobre seguro

Si estás pensando en algún juego, no puedes dejar pasar Star Fox 64 3D. Su estreno, fijado para el próximo 9 de septiembre, promete liderar la nueva vanguardia de títulos de la portátil y permitirnos disfrutar, ahora en 3D, de uno de los juegos más populares de la saga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios