Battlefield 3 no llegará en HD en su versión para consolas

Escrito por Redacción
Juegos
0

La versión para consolas del juego Battlefield 3, quizá uno de los shooters bélicos más esperados del año, no estará disponible en HD. El equipo de DICE ha optado finalmente por eliminar algunas líneas con el fin de agilizar y dotar de mayor fluidez al juego.


Así pues, tras confirmar vía Twitter la noticia, la nueva entrega de la saga contará con una resolución de 1280 x 704, pero sí se vera en 720p. A nadie le extraña que la noticia haya dado lugar a un buen número de críticas, algo que ha sorprendido a Johan Andersson, parte sustancial del equipo de desarrollo del juego, ya que, obviamente, la calidad final del producto es prácticamente imperceptible.

La noticia, recogida por el portal Gamers, explica dicha decisión atendiendo a una razón meramente funcional. De este modo, la supresión de estas líneas otorgará al juego un plus de dinamismo y le permitirá correr con soltura en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. Seguramente no tardarán en llegar los cruces de declaraciones pero, en nuestra opinión, el juego va a ser brutal. No hay más.

Se trata de uno de los títulos de acción en primera persona más importantes del año. La calidad de la franquicia ha aumentado no sólo a nivel visual, donde ha dejado con la boca abierta a un gran número de especialistas, sino también a quienes esperan con ganas su llegada. La destrucción de escenarios, el uso de vehículos y el realismo extremo que muestran sus imágenes van acompañados por una jugabilidad que se prevé épica.

Distancia insalvable

La diferencia entre consolas y PCs es obvia. No se trata de discriminar ni establecer diferencias ya que, los propios sistemas dan pie a versiones distintas. Es por ello que el esfuerzo que está realizando DICE por satisfacer ambas partes nos parece loable. Seguramente observemos un Battlefield 3 para PC magistral y otra para consolas muy por encima de la media habitual, razón por la que, creemos, no hay motivo para dispara las alarmas. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios