Nuevos detalles sobre Monster Hunter Trii G para Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Por fin contamos con nuevos detalles sobre Monster Hunter Trii G, la adaptación del grandioso Monster Hunter Trii de Wii para Nintendo 3DS. No se trata de un simple port. Tras conocer sus primeras pinceladas sobre su jugabilidad nuestro interés por el juego se ha disparado por completo.


La adaptación de Monster Hunter Trii a Nintendo 3DS ha sido uno de los bombazos de la semana, no sólo por el interés que despertará en la comunidad de fieles seguidores sino también por ser de los primeros juegos específicamente diseñados para ser jugados con el famoso segundo stick. En este sentido, Kaname Fujioka, responsable máximo del título, ha garantizado la implementación de nuevos controles y, por supuesto, nuevos monstruos.

En declaraciones realizadas por el director, y recogidas por el portal 1Up, podemos apreciar un esfuerzo por ajustar la calidad de este sobresaliente título a las capacidades jugables de Nintendo 3DS, como son, por ejemplo, las opciones táctiles: “La pantalla táctil contará con un panel con opciones para la caza, y tendrás la opción de pulsarlas para emplearlas”, y añadió: “Hay un gran número de paneles, por lo que podrás elegir cual desplegar y con qué estilo jugar”.

Del mismo modo, y en referencia al apartado visual, Fujioka recalcó que la experiencia 3D, si bien está presente, no se impondrá a la base y sustancia de Monster Hunter, su jugabilidad: “Todo el juego está preparado para las 3D pero, básicamente, no es un juego diseñado para las 3D” y matizó: “Podrás cazar todo lo que quieras sin preocuparte por el 3D, por lo que tendrás la opción de jugar del modo que quieras. De todos modos, la nueva zona del puerto que hemos realizado para el juego fue creada atendiendo al 3D, dando mayor profundidad, superponiendo unos objetos sobre otros, y otros conceptos que hacen prevalecer más el 3D”.

La potencia del ‘arma secreta’

Al referirse al sonado segundo pad, Fujioka destacó sus potencialidades y lo definió como “un arma secreta” ideada para poder disfrutar de la misma jugabilidad que en el título de Wii, lo cual, en caso de conseguirse, supondrá una excelente noticia: “Sienta muy bien cuando lo tienes en tu mano. Su centro de gravedad está muy orientado al frente, por lo que controlarlo es muy sencillo”.

Jugabilidad a prueba de bombas

En otras palabras, una jugabilidad precisa y perfecta para emplear los 12 tipos de armas confirmadas y batirnos sobre tierra y mar con nuevos monstruos, hasta el momento, inéditos en la serie. Sin duda, un título a tener en cuenta y que, esperamos, llegue pronto a las tiendas de nuestro país.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios