Sony admite la enorme ventaja en ventas de Xbox 360 sobre PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony adimite la “enorme ventaja” de Microsoft en el número de ventas de consolas Xbox 360 respecto a PlayStation 3. El gigante nipón no oculta dicha distancia, más muestra con orgullo el nivel de ventas de juegos, aspecto en que su consola de sobremesa comienza a destacar.


Rob Dyer, director de relaciones con las distribuidoras, en una reciente entrevista publicada por el portal IndustryGamers,admitió sin complejos la, a su juicio, “enorme ventaja” con que Microsoft parte en el número de ventas de su consola, Xbox 360. Para hacernos una idea, de cada PlayStation 3 vendida, se venden 1,6 consolas Xbox 360, una cifra considerable que el líder de Sony, lejos de ocultar, deja sobre la mesa sin temor.

Y es que en lo que respecta a ventas de software, como videojuegos, el poder de Sony es indiscutible, factor que Dyer ha sacado a relucir con orgullo, demostrando que sus ventas tienden a crecer y, en un gran número de casos, a desbancar a su rival. En este sentido, Dyer ha puesto el ejemplo de Mortal Kombat, donde la inclusión de personajes como Kratos, de God of War III, son un aliciente para el gamer, que busca la diferencia y contenidos que le llamen la atención, aspectos que, en su opinión, son la clave del éxito.

El directivo no dudó en comparar títulos disponibles en ambas plataformas y sacar a la luz su éxito sobre Xbox 360. Tal es el caso de juegos como NBA 2K12 y el uso de PS Move; joyas como Dante’s Inferno con el contenido exclusivo de Divine Edition; o L.A. Noire, cuyo contenido The Consults Car, supone un gran atractivo de cara a su adquisición.

Sin miedo al enemigo

En lo que respecta al éxito de Call of Duty en Xbox 360, Dyer no tartamudeó, achacando esta victoria al mes de exclusiva con que  Microsoft goza fruto de su acuerdo con Activision: “Volverá a suceder con Modern Warfare 3, pero no pasará de un ratio del 1,6 a pesar de los millones que Microsoft está gastando en su relación con Activision”.

Como veis, a Sony no le tiembla el pulso y se mantiene firme y dispuesto a competir con su rival más directo desde una postura humilde pero ambiciosa. ¿Logrará algún día superar en ventas a Xbox 360?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios