El Shaddai Ascension of the Metatron, potencia visual en cada plano

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

El Shaddai: Ascension of the Metatron constituye una de las propuestas más atrevidas y originales de la escena. Su estilo visual juega un papel crucial en la trama, cuyo ritmo es transmitido mediante uno de los mejores diseños artísticos vistos hasta la fecha. Un juego de acción en tercera persona que camina un paso por delante de lo convencional.


Es curioso observar como algunas de las propuestas más innovadoras pasan, en ocasiones, desapercibidas por la gran comunidad de gamers, a menudo despistada por el brillo de las grandes superproducciones. Así pues, hemos decidido acercarnos a un título que ha captado nuestra atención gracias a su potente estilo visual.

Colorido y portador de las últimas tendencias, El Shaddai entrará sin problemas por tus ojos. Si en Okami, donde Sawaki Takeyasu dejó su sello, encontramos un fuerte protagonismo en el terreno gráfico, ahora derrocha su destreza en cada plano, combinando luces con sombras, o contraponiendo colores llamativos sobre escenarios oníricos y minimalistas.

Bien es cierto que, a nivel jugable, nos encontramos ante un título convencional, pero con buenas dosis de acción y plataformas en un recorrido en tercera persona correcto y efectivo. Pero es sin duda a nivel creativo donde termina por engancharnos. Su historia es atractiva, y nos propone salir en busca de 7 ángeles caídos con el fin de evitar que estos contaminen con su oscuridad a la humanidad. Como enviado celestial, deberás avanzar en una aventura lograda y con una banda sonora muy bien facturada.

Es cierto que no parte los esquemas en el terreno de la acción, pero es una oportunidad perfecta para constatar que, por suerte, el mundo de los videojuegos puede romper su corsé y arriesgarse con apuestas de autor que tanto echamos en falta últimamente. Si quieres tener una experiencia nueva, no te decepcionará.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios