The Sims Social se posiciona a la cabeza de Facebook

Escrito por Redacción
Juegos
0

The Sims Social es ya el segundo título más jugado de Facebook. La franquicia, lejos de perecer, se adapta y va camino de convertirse en el líder de las redes sociales. Zynga, ¡Tiembla!


Cuando The Sims irrumpió en escena hace ya más de diez años, se convirtió rápidamente en uno de los títulos más populares de la Red. Su propuesta de simulación social consiguió captar la atención de un gran número de jugones y, he aquí su éxito, de personas poco dadas a los videojuegos. Así pues, el juego creado por Will Wright dominó la escena con un esquema de juego accesible y terriblemente adictivo.

Cuando todos pensaban que la franquicia se desinflaba, Los Sims consiguió redefinir la fórmula de su éxito con Los Sims 3, donde extender el control de los Sims más allá de las cuatro paredes de su casa era una realidad. El resultado fue lo suficientemente atractivo como para largar la vida de la franquicia. Posteriormente, la vuelta de tuerca de Los Sims Medieval, permitió un nuevo tirón a la serie. El cambio de entorno unido a su inteligente decisión de introducir quest consiguieron revitalizar la saga. Más fueron muchos quienes pensaron que la saga había tocado techo. Nada más lejos de la realidad.

Parece que la franquicia no está dispuesta a ver caer su imperio y, lejos de amedrentarse, han irrumpido con fuerza en un territorio dominado tradicionalmente por Zynga. Según recoge el portal Mashable, el juego ha conseguido la cifra de  9,3 millones de jugadores al día, lo que le ha permitido desbancar al gigante FarmVille y colocarse en la segunda posición de los más jugados de Facebook.

Próximo objetivo: CityVille

El juego de Zynga, cuyos 14 millones de seguidores le sitúan al frente de la Red, será el próximo objetivo de The Sims Social. El ritmo de crecimiento es imparable y no sería descabellado pensar en una primera posición. En este sentido, su fórmula se muestra más accesible que nunca y cuenta con el aliciente del juego en red, donde todos tus amigos pueden observar tu evolución, logros y disfrutar de regalos de diverso tipo.

Los Sims no están muertos

No lo dudes. La franquicia se adapta y, seguro, nos sorprenderá con algún giro que permita a la saga mantener el tipo en las versiones de sobremesa. De momento, nos conformaremos con Los Sims 3: ¡Vaya Fauna!, que te permitirá alargar un poco más la vida de The Sims 3 y seguir disfrutando de estos adictivos personajes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios