Así luce Secret Files 3, la prometedora aventura gráfica

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

A continuación, nos acercamos a Secret Files 3, la esperada secuela de una de las aventuras gráficas más importantes de la escena. Fieles al esquema clásico y al ‘point & click’ de toda la vida, apuestan esta vez por reforzar el estilo narrativo, mucho más visual y espectacular.


Secret Files es una de las pocas sagas capaces de ofrecer lo que muchos jugadores buscan. La diada formada por Nina y Max regresa ahora con el fin de consolidar la saga que, lejos de alejarse de su esquema tradicional, no deja de ser un ‘point and click’ al estilo old school, busca mantener su esencia y reforzar, eso sí, la calidad de su historia.

Para quienes desconozcan la serie, recordamos que se trata de una aventura gráfica a lo grande y clásica. Habrá un misterio, puzzles, objetos en el entorno, y muchas conversaciones. De la combinación de nuestro inventario saldrá la resolución de los mismos, por lo que no encontraremos pretenciosos recursos ni tampoco grandes experimentaciones. La fuerza recae en sus desarrolladores, expertos y amantes del género, ahora con un equipo muy televisivo dispuesto a reforzar la solidez del ritmo narrativo.

El primer tráiler ya deja ver dicha influencia y busca captar la atención de gamers demasiado curtidos en esto de las aventuras. Por ello, dar consistencia a la historia nos parece lo mejor que han podido hacer los de Animated Arts. La base era buena, sobre todo atendiendo a la calidad de los desafíos que, a diferencia de las últimas tendencias, no se burlan de nuestra inteligencia y mantienen una curva de dificultad bastante correcta. Habrá ayudas, pero no será una aventura accesible, en el peor sentido de la palabra. Así pues, el objetivo será captar la mirada de jugones e iniciados, así como pulir y amenizar el desarrollo de la historia.

Sin más, os dejamos con uno de sus tráilers para que os hagáis una idea de lo que encontraréis: Misterio, aventuras, enredos y buenas dosis de exploración y puzzles dignos de la edad dorada de un género que, por lo que se ve, no están dispuesto a desaparecer.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios