Revelada la fecha, precio y juegos del segundo pad de Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
Periféricos
0

Nintendo ha revelado por fin la fecha y precio de su pad circular adicional para Nintendo 3DS. El evento en torno a su portátil 3D está dando mucho de sí y ya hemos podido conocer algunos de los juegos compatibles con el accesorio.


Tokio está que arde. Nintendo ha cedido todo su protagonismo a su portátil, no sólo por la cantidad de títulos anunciados, sino también por detallar al completo todos los aspectos del esperado segundo stick. A modo de pad adicional, el nuevo control llegará en forma de accesorio para ser instalado en la consola. Pero eso no es todo ya que, además de disfrutar de este segundo control , contaremos con un tercer gatillo para maximizar las opciones de jugabilidad de la consola 3D.

El periférico se estrenará el próximo mes de diciembre en Japón a un precio de 1500 yens, al rededor de 14 euros en España, y será compatible con un gran número de juegos. Un precio asequible y lógico teniendo en cuenta que se trata de un avance que implementarán, a partir de ahora, un gran número de juegos. En este sentido, desde los medios se asume que se tratará de una opción más para el gamer y no de una imposición, por lo que aquellos que se apañen mejor sin utilizar los dos sticks, podrán hacerlo.

Primeros juegos compatibles

Según informa el portal Videogamer, además de Monster Hunter Tri G, tendremos la oportunidad de probarlo con Resident Evil Revelations, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Ace Combat 3D Cross Rumble, Dynasty Warriors VS y Kingdom Hearts 3D. Como veis, son algunos de los juegos más esperados de la consola, aquellos dirigidos al público más hardcore. Obviamente, no se trata de una lista cerrada, por lo que se prevé que en los próximos días veamos ampliarse dicho catálogo y se establezca como una opción más para el resto de juegos a estrenar.

Requerirá uso de pilas

Finalmente, se ha confirmado la necesidad del empleo de pilas AAA, imprescindibles para poner en marcha el dispositivo. Por otro lado, a tenor de las imágenes vistas hasta la fecha, no parece que el tamaño de Nintendo 3DS se vaya a ver afectado en demasía. En nuestra opinión, se trata de todo un acierto, sobre todo por las posibilidades que brindará en materia de jugabilidad, por lo que recibimos satisfechos el paso dado hoy por Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios