Sony confirma que no rebajará el precio de PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
0

La compañía japonesa ha hecho ya acto de presencia en la Tokyo Game Show con una conferencia previa en la que ha anunciado la fecha de lanzamiento de PS Vita en Japón y ha querido salir al paso de los continuos rumores sobre el efecto desatado por la rebaja en el precio de Nintendo 3DS. Una vez más, Sony asegura que no hará lo mismo.


La Tokyo Game Show ya calienta motores. Mañana se dará el pistoletazo de salida, pero ya algunas de las principales compañías han aportado ya algunas noticias interesantes a través de conferencias previas. Si ayer fue Nintendo con el anuncio de Mario Tennis para 3DS, hoy ha sido Sony la que ha hablado de su PS Vita, la gran protagonista de su intervención en el inminente evento. Y lo ha hecho, por un lado, para anunciar la fecha definitiva de su lanzamiento en Japón, previsto para el día 17 de diciembre; y segundo, para intentar acallar definitivamente los rumores sobre una posible rebaja en su portátil. PS Vita mantendrá su precio anunciado.

Los rumores sobre una posible rebaja en el precio de la nueva portátil surgieron desde que Nintendo anunciara e hiciera efectivo un recorte en el precio de su 3DS, que ha supuesto un fuerte impulso en sus ventas. A pesar de que desde Sony ya había comentado en más de un ocasión que no pensaba tocar el precio de su PS Vita, las rebajas en PlayStation 3 y PSP anunciadas en la Gamescom de Colonia, para mucho auguraban una estrategia similar para la nueva portátil.

Segura de su éxito

No obstante, no será así, y Sony lo ha vuelto a hacer ver. La compañía está muy segura del éxito de PS Vita a pesar de su alto coste; aunque ello no parece estar disgustando a los fans, según la propia compañía, que ha asegurado que ha “recibido un buen respuesta de los usuarios con respecto al precio. Las grandes prestaciones de PlaySation Vita justificarían con mucho el alto precio.

Pero además de este equilibrio en la relación calidad-precio, en Sony basan sus grandes predicciones en la relación de juegos que ya se han anunciado para su portátil, que supone ya un electo tanto de calidad como de calidad, pues, sumando los 18 juegos que presentarán en la Tokyo Game Show, PS Vita contará el dí de su lanzamiento con nada menos que 26 juegos confirmados; unos números que la compañía quiere ampliar antes de que llegue ese día 17 de diciembre, fecha en que verá por fin la luz PS Vita en Japón, y más aún cuando llegue finalmente a Europa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios