Impresiones de la segunda demo de PES 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami ha lanzado la segunda demo de PES 2012. La evolución mostrada en la primera dejó, no obstante, algunos cabos sueltos por mejorar. Hoy, tras probar esta nueva versión de prueba, las sensaciones son realmente buenas. Conoce nuestras primeras impresiones y comparte las tuyas con el resto de gamers.


Confiábamos en Konami y, finalmente, parece que la desarrolladora ha hecho sus deberes. Tras las primeras pachangas, muchos coincidimos en encontrarnos ante un título bastante correcto. El ritmo de juego es perfecto. Da gusto enlazar pases, ligar jugadas y practicar con los desmarques del segundo jugador. Puede que sólo se vea entorpecido por un sistema, quizá, ligeramente inflexible con las faltas pero, repetimos, la sensación es positiva.

Por otro lado, meter gol es algo más complicado, no así en los penaltis, donde el retorno al anterior modelo será algo que agradezcan los fans. Respecto a los porteros, quizá siguen algo despistados pero han mejorado, por lo que las críticas han sido recibidas por el equipo de Konami. Respecto al tempo del partido, es como si el balón tomará una mayor consistencia, con un juego más compacto y sólido. Todo queda muy bien hilvanado y da la sensación de que pocas cosas quedan sujetas al azar, algo imprescindible en un simulador de esta categoría.

No vamos a entrar explicar lo que ya dijimos en las anteriores impresiones, por evitar ser reiterativos, pero sí queremos transmitir la sensación de juego redondo que transmite la demo. A nivel gráfico observaremos muchas mejoras. Los parecidos están muy trabajados, y las animaciones, asumiendo que queda un largo camino por recorrer, han mejorado. Por otro lado, el estadio, desde los túneles, con cámaras grabando, hasta nuestra salida, retrata muy bien el ambiente futbolero de previo y, por supuesto, durante el partido, con bandas más aderezadas por cámaras y personal del mundillo.

La saga retoma su camino

Está claro que no será del gusto de todos, pero ahí está la posibilidad de elegir. Nosotros destacamos su juego, con muchas posibilidades, así como ciertos detalles visuales que nos han gustado bastante. En comparación con la primera demo, observamos una mejor ambientación sonora, tanto en el césped, como en los cánticos de la hinchada o de algunas indicaciones que pueden oírse mientras jugamos.

¿Has probado la demo?

Así pues, la segunda demo de PES 2012 ha tomado un buen camino y, más allá de los gustos, la mejora es visible, sobre todo tras jugar unos cuantos partidos o probar el modo entrenamiento. Si no la has descargado, no dudes en hacerlo, quizá te sorprenda. Si ya lo has hecho, esperamos conocer nuevamente tu opinión. Seguro que hay algún detalle que se nos ha escapado y que te gustaría reseñar. No dudes en hacerlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios