Monkey Island Special Edition, el rey de las aventuras gráficas a un precio irrepetible

Escrito por Redacción
Juegos
0

A continuación, nos acercamos a una de las propuestas más interesantes del mes, Monkey Island Special Edition Collection. Una oportunidad perfecta para conocer la época dorada de las aventuras gráficas y disfrutar de una brillante remasterización tan respetuosa como efectiva.


Hablar de Monkey Island no es sencillo. Se trata de una obra maestra de los videojuegos. Un peso pesado de las aventuras gráficas, quizá la más importante de la década de los noventa. La aparición de su primera obra marcó a toda una generación y su secuela consiguió que la generación venidera se interesase por la primera parte. ¿El resultado? Dos títulos imprescindibles que consiguieron llevar a lo más alto un género, hoy, en declive… ¿O no?

Actualmente Telltale se está encargando de resucitar dicho género. De hecho, fueron quienes tomaron las riendas de los episodios que la desarrolladora lanzó sobre este juego, para posteriormente centrarse en la saga de Regreso al Futuro. Aprovechando el tirón, Lucas Arts bordó una revisión del clásico y ha conseguido homenajear dos piezas únicas.

Por un precio de 25 euros, y 15 en la edición de PC, podréis conseguir sendos títulos y revivir o descubrir la magia de esta serie. Amores imposibles, aventuras, piratas… todo ello con un sentido del humor irrepetible y encarnando a uno de los perdedores más populares de todos los tiempos, Guybrush Threepwood, cuyo nombre causaba tan poco respeto como su apariencia, a años luz del típico héroe.

Su guión, repleto de grandes momentos y sobresalientes diálogos, consiguió una sensación difícilmente descriptible. Cada nuevo paso te sumergía aún más en su historia, cuya dificultad hacía que, al pasar ciertas fases, te convirtieras automáticamente en el rey del barrio -o fueras acusado de haber consultado algún tipo de guía-. Ahora el juego cuenta con ayudas para quienes no quieran perder la paciencia, totalmente opcionales.

Gran adaptación

Otro de los alicientes será la posibilidad de pulsar un botón y viajar a la época del píxel, deleitándonos con unos diseños que se han mantenido incorruptibles al paso del tiempo. El juego sigue manteniendo la llama viva y goza de una calidad excepcional. La banda sonora es inconfundible e igualmente irrepetible. Los personajes, a cada cual más absurdo, te engancharán en seguida y aquellos que vuelvan a reencontrarse con el título esbozarán una sonrisa desde los primeros compases.

Un precio único

Así pues, una colección indispensable para los fans, imprescindible para quienes quieran conocer la esencia de las aventuras gráficas, y perfecto para vivir una experiencia inolvidable.

Monkey Island Special Edition Collection está ya disponible a un precio de 25 euros para Xbox 360 y PlayStation 3, y 15 euros en PC. Incluye los juegos The Secret of Monekey Island y Monkeys Island 2: Lechuck’s Revenge, con jugabilidad mejorada, comentarios de sus creadores, así como numerosos extras en forma de contenidos artísticos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios