Primeras impresiones de la demo de FIFA 12

Escrito por Redacción
Juegos
0

La demo de FIFA 12 ya está aquí y en GamerZona hemos realizado nuestras primeras impresiones. ¿Resultado? La saga evoluciona y nos ofrece nuevos desafíos. Descubre sus aspectos más destacados.


Las primeras impresiones ya empiezan a correr en el mismo sentido. FIFA 12 ha evolucionado y ha sabido dar un paso adelante en el momento oportuno. El aficionado pedía cambios y, es indudable, los vais a encontrar.

En primer lugar, uno de los aspectos en los que EA Sports más ha trabajado es en su Sistema de Colisiones. Nuestro balance, salvo alguna jugada absurda, es más que correcto. Los forcejeos o situaciones cotidianas se ven reflejadas con acierto en el juego y, a excepción de alguna situación algo exagerada, nos ha gustado.

Otro de los focos estaba centrado en su sistema de Defensa Táctica. Aquí es donde FIFA 12 marcará la diferencia respecto a sus anteriores versiones. Ya nos advirtieron de que tendríamos que cambiar el chip y, efectivamente, así ha sido. Por aquí ha costado hacerse con este sistema y algunos todavía no le han cogido el truco. Y es que no vale todo. Hay que ser precisos, estar atentos y aguantar. Esa es la máxima que han seguido desde EA Sports para transmitir un mayor realismo a la hora de defender, y nos encanta.

En cuanto a la fluidez del juego, FIFA 12 ha encontrado un ritmo muy equilibrado, en ocasiones pausado, pero ajustado. Capaz de trenzar toques y, al tiempo, encontrarnos con  la posibilidad de romper con un disparo que, aquellos que sean fieles a la saga, encontrarán más acertado. Eso sí, tanto defensa como porteros no pasan una, y no será posible golear sin antes haber entrenado y haberle echado las suficientes horas de juego; los regates requieren cierta destreza.


A nivel gráfico, encontraremos jugadores recreados a la perfección y otros que, realmente, no se parecen demasiado. Eso sí, las animaciones destacan y es en ciertos destellos de sus estrellas donde nos quedamos impresionados. Por otro lado, el ambiente del estadio está muy conseguido y teniendo en cuenta que no se trata de la versión definitiva, el resultado final, es muy positivo.

Apuesta por el cambio

En resumen, se trata de un FIFA que ha arriesgado, y eso nos parece digno de mencionar. No es fácil evolucionar, sobre todo con una saga con tantos seguidores. Es más, cuando uno encuentra una fórmula que funciona, no suele ser habitual cambiarla. Quizá sea ahí donde algunos centren sus primeras críticas. Es indudable que su estilo de juego no dejará indiferente a nadie, por lo que requerirá de más de una partida para hacerse una idea general del juego.

Dejanos tu opinión

Y a ti, ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha costado defender? ¿Piensas que el título ha mejorado? Puedes dejarnos en el siguiente hilo tus opiniones. Si has probado el juego no dudes en compartir tus impresiones con el resto de jugadores. ¿Creés que funcionará su estilo de juego en el online? Anímate y participa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios