Google y Sony se alían para llevar los juegos de Android a PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
2

El Tokyo Game Show sigue deparando sorpresas. La última ha llegado de la mano de Sony, que ha confirmado la compatibilidad de juegos de Android con PS Vita, lo que supone una nueva alianza entre el gigante del entretenimiento y el todopoderoso Google.


Gracias a un nuevo kit llamado PlayStation Suite SDK, los juegos de Android podrán descargarse en PS Vita. Así lo ha confirmado hoy en la Tokyo Game Show, Kissei Matsumoto, uno de los máximos cargos de Sony. La noticia, recogida por el portal Eurogamer, aumenta el atractivo de la nueva portátil cuyas opciones multimedia y de conectividad van en constante aumento.

La unión entre Google y Sony vuelve a dar sus frutos. Si hace un tiempo aunaron fuerzas en el desarrollo del Sony Ericsson Xperia Play, el primer smartphone Android enfocado a los videojuegos, ahora lo hacen con PlayStation Vita, la nueva portátil de Sony. De esta forma la compañía nipona y Google establecen un segundo acuerdo que permitirá que los juegos de Android sean totalmente compatibles con PlayStation Vita.

Se trata de una opción más con que contará Ps Vita, una consola que se ha convertido en la protagonista del evento, con permiso, eso sí, de Nintendo 3DS, cuyos lanzamientos han conseguido llamar la atención de un buen número de gamers. En este sentido, Sony ha desplegado un buen arsenal de títulos que seguro llamarán la atención de los más jugones.

La unión hace la fuerza

Así pues, además de los grandes superventas, podremos echarle el guante a un buen número de juegos del sistema operativo de Google, cuyo peso en el mundo del entretenimiento empieza a ser tan importante como el clásico formato de los videojuegos. Sin duda, la unión hace la fuerza.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. jorgitorr 19 Dic, 12 16:45

    Saldrá el minera(seguro que no)?

    0
  2. hisaiass 17 Feb, 15 21:30

    esto no se cumplio verdad 🙁 oviamente¬¬

    0