Nuevas y sorprendentes características de PlayStation Vita

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony está dispuesta a hacer de PS Vita la gran protagonista de la Tokyo Game Show, que ha abierto sus puertas con sorprendentes novedades en torno a la nueva portátil. Junto a la demostración de su anunciada compatibilidad con PS3, PS Vita ofrecerá, entre otras cosas, disfrutar del amplio elenco de juegos disponibles hoy en Android.


Si hubo algo que destacó por encima de todo, y que sorprendió a quienes fueron testigos en la presentación en sociedad de Wii U, definitivo nombre de la anteriormente conocida como Wii 2, fue, sin duda alguna, el mando, y, más concretamente, su compatibilidad con la plataforma principal y la posibilidad de seguir jugando en su pantalla mientras aquélla descansaba. Poco después se anunciaba la posibilidad de usar la Nintendo 3DS como mando adicional de Wii U.

Mientras, Sony esperaba su turno, y poco después anunciaba la compatiblidad entre PlayStation 3 y la futura PS Vita, ofreciendo muchas de las novedades que Nintendo había introducido en su futura Wii, incluido la función multijugador. ¿Hubiera Sony propuesto algo así si Nintendo no se hubiera precipitado en anunciar tales características?

Y para demostrarlo, la compañía ha querido aprovechar el día de inauguración de la Tokyo Game Show para enseñar a los asistentes las nuevas posibilidades introducidas recientemente en su nueva portátil. Y lo ha hecho de la mano de Shuhei Yoshida, presidente de Sony, quien ha explicado su funcionalidad como mando a través de una partida a Killzone 3, en la que se ha mostrado la perfecta compatibilidad entre la portátil como mando y PlayStation 3 como plataforma. El menor número de botones presentes en PS Vita se soluciona con el sistema táctil de su pantalla. Más problemas han aparecido en el modo multijugador, donde se mostró una partida cooperativa en Little Big Planet 2 y en la que destacó una cierta carencia de suavidad. Obviamente, el sistema está aún en desarrollo, lo que explicaría tales limitaciones.

Pero no ha sido la compatibilidad las nuevas características desveladas hoy por Sony en torno a PS Vita. También hemos sabido que la nueva portátil será capaz de capturar imágenes del juego, para crear así fotografías que podrás colgar y mostrar a tus amigos.

Suma y sigue

No acaban ahí las sorpresas, la compañía nipona ha anunciado igualmente el lanzamiento de un paquete, SDK, o Software Development Kit, una especie de plataforma de cruce entre la portátil y Android, a partir del cual podremos disfrutar de juegos pertenecientes al sistema operativo de Google en las pantallas de nuestra PS Vita. Dicho paquete estará disponible a partir de noviembre, con el fin de que las diferentes desarrolladoras puedan ir adaptando dichos juegos antes del lanzamiento de la portátil.

Sony, pues, ha convertido su PlayStation Vita en la gran protagonista de su presencia en la recién inaugurada Tokyo Game Show, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo, por lo que nos esperan, con toda seguridad, muchas sorpresas más.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios