Luigi’s Mansion 2 de Nintendo 3DS se deja ver en un divertido tráiler

Escrito por Redacción
3DS
0

Luigi’s Mansion 2 fue otra de las estrellas de la conferencia centrada en Nintendo 3DS. Como era de esperar, pudimos disfrutar de un nuevo vídeo de este prometedor título, dispuesto a convertir al eterno secundario en el gran protagonista.


Cuando el primer Luigi’s Mansion salió en GameCube, pronto se hizo un hueco entre los juegos más destacados. Su original planteamiento no dejó indiferente a nadie, para bien o para mal. Hoy, podemos decir que la formula ha sido mejorada y adaptada al cien por cien a la consola 3D. Profundidad, sentido del humor y un ambiente tan familiar como sorprendente. Luigi retoma el protagonismo y lo hace en una producción brillante.

Las imágenes vuelven a situarnos en la vieja mansión. Pronto nos sorprende la calidad que derrocha el juego a nivel visual. La sensación de profundidad, así como su ambientación, con una banda sonora notable, convierten a este título en uno de los imprescindibles de Nintendo 3DS. Luces y sombras juegan para acentuar la sensación de miedo de nuestro protagonista. Del mismo modo, las trampas surgen en nuestro camino con un toque clásico que nos encanta, casi mágico. Y, por supuesto, la posibilidad de usar nuestra aspiradora para interaccionar con toda clase de objetos del entorno hasta dar con su hermano Mario.

Si os fijáis, ya no existen problemas de cámaras tediosas, tan sólo avanzamos, con una perspectiva mucho más lograda, y hacemos uso del Poltergust 3000 para mover ventiladores, alfombras y recoger monedas. Del mismo modo, será nuestra herramienta de batalla frente a los espectros que aparecerán a nuestro paso.

Es curioso como cualquier juego que surja de la mente de Miyamoto, ya sea una apuesta novedosa o, como es el caso, un curioso ‘spin off’, logra mantener ese toque clásico, inconfundible de la casa. De hecho, es una de las cosas que más nos gusta de este juego, la sensación de estar ante algo diferente, algo que nos encanta.

Luigi’s Mansion 2 se estrenará en Nintendo 3DS el próximo 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios