Nintendo descarta adaptar sus juegos al iPhone y móviles Android

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nintendo ha dejado claro su no intención de iniciar proyectos para desarrollar sus juegos para los smartphones, tras un nuevo despunte de rumores a partir del anuncio de la llegada del primer juego de Pokémon para iOS y Android. Beneficios contra la identidad como empresa. Parece que, por ahora, la segunda gana la batalla.


Cada vez es mayor el número de analistas que se ponen de acuerdo en una previsión: el futuro está en los smartphones. Y en ese futuro los terminales se impondrían no sólo al PC tal y como lo concebimos hoy en día, sino también en el sector de los videojuegos. Un síntoma claro de ello es el esfuerzo cada vez mayor de desarrolladoras a la hora de trabajar en juegos destinados a los iPhones, HTC, etc.

Ante dicha circunstancia, los rumores sobre la posibilidad de que grandes firmas y nombres acabaran por desembarcar han surgido por propia lógica, algunos de ellos de manera bastante sólida. Y en medio de esta amalgama de rumores, un protagonismo especial está tomando Nintendo.

En Gamerzona ya nos hicimos eco de las presiones que la compañía japonesa estaría sufriendo por parte de varios de sus inversores, quienes verían en este sector del smartphone una gran oportunidad que clarifique un futuro que parece algo tocado con Nintendo 3DS y la incertidumbre en torno al éxito de Wii U. Su propósito, llevar a los buques insignia, Mario a la cabeza, a las diferentes plataformas móviles.

Tras ello, el rumor tomó aún más fuerza cuando se anunció el proyecto por parte de The Pokémon Company, filial de Nintendo, de llevar el primer título de la franquicia Pokémon a los sistemas operativos iOS de iPhone y Android.

Sin embargo, tal y como lleva haciendo durante los últimos meses, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha salido al paso de dichos rumores y ha negado, de manera categórica, que haya intención alguna en la compañía de que vayan a desarrollar juegos para smartphones: “No está en absoluto en consideración”, ha asegurado.

Identidad por encima de los beneficios

El presidente responde de manera contundente a aquellos inversores que ven un futuro caudaloso si la compañía se vuelca en tales proyectos, asegurando que los beneficios que reportaren serían sólo a corto plazo, pero no a medio y largo, por lo que sería un error de estrategia; más aún cuando ello podría suponer un duro golpe a la historia y prestigio de la compañía: “Si lo hiciéramos, Nintendo dejaría de ser Nintendo”, sentencia Iwata.

De esta manera, el presidente de la compañía ha querido zanjar de manera definitiva el tema, intentando así acallar las especulaciones sobre la salida de sus principales títulos más allá de los fronteras de Nintendo. ¿Será suficiente para callar los rumores? ¿Qué os parecen las palabras de Iwata al respecto? ¿Acierta Nintendo con dicha postura?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios