The Legend of Zelda Skyward Sword, análisis a fondo

Escrito por Redacción
Juegos
0

The Legend of Zelda: Skyward Sword supone un paso adelante en la saga. La despedida de Link en Wii estará acompañada por los suficientes cambios como para destacar dentro de esta serie histórica que cumple, como todos sabéis, 25 años. Descubre toda su esencia.


Es indudable que The Legend of Zelda: Skyward Sword será uno de los títulos más destacados de la saga. Como viene siendo habitual, cada entrega nos sorprende con aspectos novedosos, bien en su vertiente visual o bien a nivel jugable. En esta ocasión, ambos aspectos quedarán reformulados, eso sí, sin perder el norte ni la responsabilidad con los fans.

En primer lugar, su cuidada estética, con un tono de dibujado muy llamativo, reúne los ingredientes perfectos para dotarle de un toque atemporal y, con toda seguridad, incorruptible al paso del tiempo. Por otro lado, su revisión a la hora de plantear el sistema de mazmorras, con el añadido en forma de desafíos Silent Realm, así como la introducción de una progresión RPG, hacen que este juego se crezca, y mire con la cabeza bien alta a cualquier otro título de la saga. Si además le añadimos la precisión de su acción, con la posibilidad de exprimir el Wii Plus y lanzar espadazos en todas las direcciones posibles, el título se convierte, automáticamente, en compra garantizada.

De hecho, a nivel narrativo tiene los ingredientes necesarios para convertirse en toda una hazaña épica y al nivel de la franquicia. Un destino, rescatar a Zelda, y una espada poderosa, cuya esencia se forjará en nuestro camino. Tras ella, un enemigo, Ghirahim, con una personalidad férrea, tan frío como despiadado en su combate. Con la intención de hacerse con ella, seguirá nuestros pasos en toda la aventura.

Es una historia del bien contra el mal y, como no podía ser de otra forma, nuestra espada, albergando un ente propio, sera necesaria para combatir la oscuridad. A nosotros, de momento, nos apasiona su historia que, recordamos, estará situada de forma previa a Ocarina of Time y viviremos en Hyrule. Por otro lado, el salto de la aventura y sus coqueteos roleros nos encantan, así como sus descomunales jefes finales.

Como ya anunciamos en su día, tendremos la opción de recopilar objetos para, posteriormente, transformarlos y adquirir una serie de mejoras en nuestra equipación, así como reparar nuestro escudo, por ejemplo. Está por ver cómo afectarán las mejoras a su jugabilidad y si mantiene una curva de dificultad lo suficientemente equilibrada como para engancharnos y mantenernos pegados a la pantalla. Una tarea complicada ya que el título durará en torno a las 80 horas de media. Sin duda, un título a tener en cuenta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios