Counter Strike Global Offensive se abre al público más casual

Escrito por Redacción
Juegos
0

El asalto de Counter Strike: Global offensive al mundo de las consolas trae consigo una medida tan novedosa como polémica para los más puristas. El juego de Valve adaptará su jugabilidad al público más casual, al cual intentará captar e introducir, de forma gradual, en la serie.


¿Cómo lo conseguirá? “Eliminando las restricciones de dinero in-game sobre las armas e ítems que los usuarios pueden comprar”. La medida no está sentando muy bien a los más ortodoxos de la saga. Bien es cierto que si hay algo que ha caracterizado esta serie es su componente táctico y su dificultad, si no extrema, muy elaborada.

Pero no hay por qué alarmarse, la medida busca enganchar nuevos jugadores, aunar la comunidad de la serie, y ofrecer sus partidas de siempre, ahora en todas las plataformas más importantes. Para ello contará con un sistema de ranking que ubicará al jugador según su destreza, así como introducir ciertas licencias que permitan a los más novatos meter la cabeza en un juego tan duro.

En este sentido, Ido Magal, jefe del proyecto, respondió las críticas en el portal Kotaku con un argumento práctico y aclarador: “Estamos cogiendo la experiencia competitiva de Counter Strike:Source, tan difícil de organizar, y hacemos que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de diversión del juego de 5 vs 5, donde todos están emparejadas de forma igualitaria”.

¿Y tú qué opinas?

Sabiendo que en GamerZona existe un gran número de jugadores de la serie, suponemos que tendrán su punto de vista al respecto. En nuestra opinión, la llegada de la serie a las consolas y las opciones de cruce de las mismas, no tienen porque hacer variar el espíritu de la misma. Además, echarse unas partidas con el PS Move, le dará al juego un plus, cuando menos, interesante. No obstante, seguro tendréis vuestra propio parecer.

Anímate y participa en nuestra comunidad a través de nuestro foro, donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios