Desvelada la primera función de Kinect para Halo Combat Evolved Anniversary

Escrito por Redacción
Juegos
0

343 Industries ha desvelado, durante la celebración de la recién clausurada Tokyo Game Show, la primera de las anunciadas funciones de Kinect  para Halo: Combat Evolved Anniversary, el remake que está preparando Microsoft para celebrar los diez años de la saga insignia de Xbox.


No vamos ahora a repetir nada sobre el décimo aniversario de la saga Halo, y los diferentes proyectos que Microsoft tiene entre manos para celebrarlo. Ya se ha hablado mucho de ello. Aunque sí nos centraremos en uno de ellos, Halo: Combat Evolved Anniversary, la remasterización de la primera entrega que está llevando a cabo 343 Industries, la filial del gigante norteamericano.

Como hemos indicado en más de una ocasión, esta revisión no se trata de una simple mejora gráfica, sino que contará con importantes novedades con respecto a aquella mítica entrega de 2001, como nuevos mapas o la inclusión de la compatibilidad con Kinect.

Y precisamente en esto último se centra esta noticia. Cuando tal compatibilidad se anunció, las especulaciones surgieron de manera inmediata, hasta crear una expectación que sus responsables, 343 Industries vieron como demasiado alta para lo que tenían pensado. En este sentido, la desarrolladora salió al paso anunciando que las funciones de Kinect en este Halo: Combat Evolved Anniversary iban a ser limitadas, con el objetivo de rebajar unos humos que quizá se tradujeran en decepción en el producto final.

Sea como fuere, las funciones de Kinect en este remake se mantuvieron en secreto hasta la Tokyo Game Show, donde 343 Industries ha anunciado la primera de dichas funciones. Y tal y como aseguraron, ésta es un tanto secundaria para el desarrollo del juego, aunque no deja de ser curiosa, además de facilitar su objetivo. Dicho objetivo es el de cambiar de la versión original a la versión remasterizada y viceversa durante el juego. Y quienes cuenten con la tecnología Kinect lo podrán hacer con un comando de voz (y no de control, como el resto). Es decir, los jugadores tendrán la posibilidad de pasar de la versión del 2001 a la de 2011 (con la diferencia gráfica) cuando quieran con una simple orden por voz.

Esta función, repetimos, curiosa, quizá no resulte lo suficientemente atractiva como para convencer a muchos jugadores, por lo que la compañía se ha apresurado a subrayar que hay más funciones que llevará a cabo Kinect en Halo: Combat Evolved Anniversary, aunque por ahora todas ellas están en fase de desarrollo.

Pero han de darse prisa, porque no falta mucho para su lanzamiento. Halo: Combat Evolved Anniversary se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios