PlayStation Network recobra la normalidad

Escrito por Redacción
Consolas
0

El servicio de contenidos online de Sony, PlayStation Network, se encuentra restablecido. Los usuarios de PlayStation 3 pueden, a partir de hoy, acceder sin problemas a dicho canal que durante el día de ayer se mantuvo temporalmente inhabilitado. Una cosa está clara, no han sido los hackers.


Durante el transcurso del día de ayer, miles de usuarios de PlayStation 3 se vieron afectados por un parón que mantuvo el servicio fuera de línea durante varias horas. Según confirmaba la propia compañía, la interrupción de la plataforma de contenidos PlayStation Network se extendió por todo el viejo continente, disparando todas las alarmas en la comunidad de gamers.

La sombra de los hackers estaba en el aire y eran muchos quienes señalaban a un nuevo ataque. Finalmente, tras una serie de tweets tranquilizadores, el gigante nipón confirmaba a Europapress que todo se debió a un asunto de mantenimiento, descartando por completo la hipótesis de un ataque informático externo. La sospecha estaba en parte justificada. Hace tan sólo unos meses, la compañía fue víctima de un ataque que dejó offline a toda su comunidad de usuarios, obligando a Sony a recompensarla.

Un problema de mantenimiento

Como sabéis, los usuarios de PlayStation 3 estábamos a la espera de una nueva actualización que, tras lo sucedido, se espera que llegue en las próximas horas. Dicho lo cual, se descarta el ataque de hackers y todo ha quedado en un pequeño susto que, por fortuna, el equipo de Sony ha logrado solventar.

Todo bajo control

Así pues, los gamers respiramos tranquilamos y desde GamerZona podemos garantizar que todo está bajo control. No obstante, permaneceremos atento a cualquier tipo de incidencia, informando como siempre de todas las noticias referentes al mundo de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios