FIFA 12 presenta su salto a Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Hoy hemos podido asistir en Madrid a la presentación de la versión de FIFA 12 en Nintendo 3DS. ¿El resultado? Un título perfecto para las 3D y diseñado específicamente para la portátil. La llegada de la franquicia a la consola 3D ha tardado, más la espera ha merecido la pena.


Eran muchos quienes esperaban el salto de la saga a la 3DS. Hoy, hemos podido comprobar en primera persona la potencia de un título que busca reventar la escena con una propuesta que se mantiene pero se adapta a las funciones de Nintendo 3DS. Precisión, buena jugabilidad y un estilo divertido son los ingredientes perfectos para un juego que, como no podía ser de otro modo, genera una gran expectación.

En este sentido, si bien obedece a la misma premisa que el resto de consolas, esto es, realismo y entretenimiento, la propuesta ha sido diseñada específicamente para Nintendo 3DS. Así pues, contamos con una serie de novedades exclusivas para la portátil que, seguro, darán de qué hablar. En otras palabras, un juego con personalidad para una consola con personalidad.

Cámara trasera

En primer lugar, la implementación de una cámara trasera consigue sumergirnos en el juego y, lo más importante, no mermar la calidad del mismo. FIFA 12 apura las posibilidades de las 3D con una cámara, opcional, perfecta para quienes quieran disfrutar de la magia tridimensional.

Tiro táctil

La jugabilidad se ajusta a la consola con dos nuevas e importantes incorporaciones. Por un lado, el Tiro táctil permite integrar la segunda pantalla de un modo efectivo y divertido. Durante el encuentro, la pantalla táctil muestra un mapeado del terreno de juego que, una vez se acerca a la zona de gol, da paso a una portería. En este momento, el gamer podrá decidir si emplea el tiro tradicional, u opta por seleccionar una zona de la portería presionando en la misma. Por supuesto, al intensidad del disparo se ajustará al tiempo de presión, por lo que realizar un buen tiro no será tarea fácil.

Del mismo modo, en las jugadas a balón parado podremos realizar pequeños gestos en la zona táctil para acompañar el efecto del balón. Una vez saques un córner, o una falta, puedes conseguir un efecto decisivo para lograr que el balón se dirija a tu objetivo. Obviamente, se trata de un apoyo y no conseguirás magia, algo que permite que el recurso se ajuste a la filosofía del juego. Como decíamos, se trata de algo opcional y, aquellos que quieran desarrollar dicha destreza podrán hacerlo en el Modo Entrenamiento.

Fútbol callejero

Donde sí habrá magia, y mucha, será en el fútbol callejero, donde las mejores estrellas se lucirán en jugadas contra la pared, y realizando sus mejores regates. Con un estilo visual algo más espectacular, con el suelo ligeramente curvo, echaremos partidos de 5 vs 5 en una modalidad completamente integrada en el juego y en su modalidad Be a Pro, donde seleccionaremos a un jugador y obtendremos puntos de experiencia y mejoras, mientras alcanzamos la gloria en el modo carrera.

Por si tenías alguna duda, las mejores licencias estarán presentes en el juego: 500 clubes, 30 ligas y 50 torneos son una cifra lo suficientemente potente como para no llamar la atención. Como veis, Electronic Arts apuesta fuerte por el título y lo hace explotando con inteligencia las opciones de Nintendo 3DS. En este sentido, tanto los cambios a nivel de jugabilidad como el amplio abanico de modalidades, con multijugador a través de Wi-Fi, nos han parecido correctos y saciarán la sed de gol de los más jugones. Un juego al que no perderemos la pista y del que, como siempre, os mantendremos informados.

FIFA 12 se estrenará en Nintendo 3DS el próximo 29 de septiembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios