Tetris desembarca en Nintendo 3DS con aires renovados

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo ha anunciado la inminente llegada de Tetris a su portátil 3DS. Y lo hará con muchas novedades, con la inclusión de más de veinte modos de juegos diferentes, incluyendo varios tipos de multijugador. No habrá que esperar mucho, pues el 21 de octubre es la fecha elegida para su desembarco en España. Vuelven los tetraminós


Si hay un juego que ha acompañado al sector de los videojuegos en su despertar y si hay una melodía que ha marcado nuestra infancia y no nos cansaremos nunca de escucharla (aunque se nos metiera en la cabeza sin poder sacarla), todo ello se concentra en un solo nombre: Tetris. El juego, surgido de las entrañas de la mismísima Unión Soviética, llegó al resto de Europa y EEUU en 1987, y se convirtió en uno de los juegos pilares de la GameBoy y de muchas recreativas. Incluso aún se puede ver locales donde poder disfrutar del original de Alekséi Pázhitnov, su creador.

Y ahora, en 2011, cuando aún suenan los acordes de aquella canción, Tetris vuelve a ser noticia gracias a su inminente llegada a Nintendo 3DS. Lo hará con aires renovados aunque sin pretender abandonar su máxima esencia: los tetrominós.

Esos aires de renovación vienen de la mano de la inclusión en el juego de más de viente tipos de juegos diferentes, algunos de los cuales ha desvelado Nintendo. Entre ellos, el clásico modo supervivencia, enfrentamiento contra la CPU o contra el siempre maldito reloj. Otros modos se alejaran algo de lo acostumbrado en el juego, como Bombliss Plus, que te dará la posibilidad de hacer explotar con bombas los bloques que irán surgiendo desde abajo, o Fit, donde habrás de colocar los bloques en espacios con diferentes formas.

Otro atractivo de este nuevo Tetris para Nintendo 3DS es la posibilidad de colgar tus fotos para importarlas al modo Jogsaw, donde deberás resolver diferentes puzles con las fotografías como principal protagonista.

Junto a todo ello, estará incluido el multijugador, donde podrán jugar hasta ocho jugadores de manera simultánea, compitiendo a través de la Red bien con amigos, bien con jugadores de todo el mundo. Os dejamos con un vídeo en el que poder disfrutar de esta versión 3DS de Tetris:

El renovado Tetris llegará a Europa el próximo 21 de octubre en exclusiva para Nintendo 3DS. Por cierto, por si alguno no lo sabe, la mítica canción se inspira en la pieza de música popular rusa Korobeiniki. Y como reza la portada de aquel míco juego, From Russia with Fun! Nasdrovia

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios