Gears of War 4 dará paso a nuevos personajes

Escrito por Redacción
Juegos
0

La próxima entrega de Gears of War 3 dará paso a nuevos personajes y cederá el protagonismo a otros secundarios que han pasado por la franquicia. El máximo responsable de la saga, Cliff Bleszinsky coquetea ya con la idea de un cuarto capítulo y da su opinión al respecto.


La posibilidad de una cuarta entrega de la saga Gears of War no es, para nada, algo descabellado. El estreno de Gears of War 3 viene precedido por el reconocimiento unánime de la crítica y por una previsión de ventas apabullante. No nos extraña. La saga, ha alcanzado un nivel técnico impecable, más será en su jugabilidad donde los gamers otorguen su reconocimiento a un título devastador. Acción a raudales, momentos épicos y una historia sólida serán sus principales ingredientes.

Al ser preguntado por el portal Nowgamer, Cliff Bleszinsky, líder del equipo creativo de Epic Games, no descartó la idea de un nuevo título, llegando incluso a afirmar que, efectivamente, no contará con los mismos protagonistas: “Estoy enamorado de todos nuestros personajes. En el caso de Cole Train, probablemente no tendría mucho sentido -que apareciera- ahora mismo porque si juegas a Gears of War 3 su historia ha sido ampliamente narrada” y añadió: “Me gustaría traer de vuelta a Griffin”.

¿Sorprendido? Quizá no demasiado. A nosotros nos encanta la idea de rescatar a este titán y de abrir paso a nuevas leyendas. Es indudable que el tercer capítulo ha consolidado la saga y no hace sino forjar el camino de una nueva era por lo que, Gears of War 4, es algo a tener muy en cuenta.

¿Una nueva era?

Por otro lado, al ser comparado con títulos como Call of Duty o Halo, Bleszinsky no ocultó su alegría al respecto: Es muy gratificante que la gente equipare Gears con títulos como Halo o COD, es como ‘oh, bien, estamos sólo en el tercer juego’… Halo, y en especial Call of Duty, tienen un montón de títulos por delante nuestro, así que, después del tercer juego, estar en esa categoría es muy satisfactorio”.

Así pues, siempre que las ventas lo permitan, es muy probable que tengamos una nueva entrega y, con toda seguridad, no será una secuela directa o, al menos, no dará continuidad a las mismas historias. Si quieres conocer un poco más de la serie, prueba a leer el análisis de Gears of War 3 que hemos realizado. Sin duda, uno de los títulos más importantes del año; si no nos crees, échale un ojo al vídeo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios