Acusan a Facebook de provocar el retroceso de la industria del videojuego

Escrito por Redacción
Juegos
1

Un nuevo estudio pone en el punto de mira las redes sociales. Esta vez, como responsable, en parte, del descenso en las cifras de ventas en la industria del videojuego, debido a las ofertas de títulos cada vez más elaborados que páginas como Facebook ofrecen a sus usuarios: totalmente gratis.


Más de alguna vez hemos comentado sobre las opiniones de una serie de analistas de que el futuro del videojuego tenía dos caminos que tomar, la de los terminales móviles y la de las redes sociales. Mucho ha sido, y es, el debate surgido a raíz de dichas hipótesis y argumentos a favor y en contra se pueden ver prácticamente cada día.

No sabemos, en el caso de las redes sociales, si finalmente será un camino que tomará la industria del videojuego en un futuro, lo que sí parece es que en el presente le está causando ciertos problemas al sector. O al menos así lo indica un estudio a partir de una encuesta realizada en EEUU a 1.400 personas que habitualmente consumen juegos sociales.

Independientemente de la valoración sobre las conclusiones del estudio de las que ahora hablaremos, lo que parece que echa por tierra definitivamente la idea de que los juegos sociales estaban destinados a usuarios no habituados a los videojuegos más tradicionales, ya que más del 65% de los encuestados se declaran jugadores tanto en redes sociales como en plataformas tradicionales (consolas y PC).

Polémicas conclusiones

El estudio concluye que estos nuevos jugadores sociales invierten menos dinero en la adquisición de nuevos títulos para las consolas principales, ya que sustituyen el tiempo invertido en el ocio en juegos a los que acceder de manera gratuita. De esta manera, sólo el 22% de los encuestados afirma haber gastado más de 100 dólares en videojuegos durante el pasado año, y otros 20% confiesa haber destinado menos de 50 dólares en la adquisición de títulos. El gasto de 2010 para la mayor parte, el 44%, ha rondado entre los 50 y los 100 dólares.

Esta circunstancia explicaría parte de la crisis que está pasando la industria de los videojuegos, donde se registra un continuo descenso en el número de ventas ¿Creéis que las redes sociales tienen su parte de culpa? ¿Cuál pensáis que es la verdadera razón en el descenso de las ventas? ¿Creéis que las redes sociales acabarán con la industria del videojuego tal y como lo concebimos hoy?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Joan Casals 22 Jul, 13 19:09

    Yo creo que la culpa es de las redes sociales que ponen juegos gratuitos y de los altos precios de la mayor parte de los videojuegos que hay en el mercado, si bajasen un poco el precio de los juegos, creo que mas personas se lanzarian a comprarlos

    0