Conoce la adaptación de Persona 4 al género de lucha

Escrito por Redacción
Juegos
0

La saga Persona quiere seguir creciendo. Y para ello ha decidido a abrirse a un género clásico: la lucha. En Gamerzona te contamos los detalles de esta curiosa adaptación, Persona 4: TheUltimate in Mayonaka Arena que sin duda, hará las delicias de los mayores fans de la serie, al ver a sus personajes favoritos de una manera más bestial.


Persona es, hoy en día sinónimo de éxito en el sector e los videojuegos, especialmente en el lejano Oriente, donde título tras título consigue cosechar rotundos éxitos. Y el mayor de todos ellos ha venido con la cuarta entrega. Era lógica, por tanto la noticia de su llegada a la nueva portátil de Sony, PS Vita con su Persona 4: The Golden. Otra cosa es el spin-off que se está preparando desde Japón: nada menos que su adaptación al género de lucha.

Para ello, los responsables de la saga han querido ponerse en las manos de Arc System Works, verdaderos expertos en el género con sagas tan prestigiosas como Guilty Gears o la serie Supersonic Warriors de Dragon Ball Z, por lo que la incursión de Persona en el mundo de la lucha no será tan primerizo.

El argumento lógicamente, no será el punto fuerte del título, aunque perteneciendo a una saga como ésta, no podía obviar completamente el contenido argumental: nuestros protagonistas han quedado encerrados en un programa de la televisión, P-1 Grand Prix especializado en luchas patrocinado por Teddie, un oscuro personaje que es quien llama la atención de nuestros protagonistas haca su nefasto final. Nuestro objetivo será, por tanto, lograr sobrevivir dentro de un plató de televisión donde se nos obliga a pelear continuamente.

En cuanto a su aspecto visual, The Ultimate in Mayonaka Arena se presenta siguiendo la estela de los clásicos juegos de lucha, recuperando la perspectiva en 2D y dejando la tridimensionalidad para unos escenarios exquisitos, donde se mantiene la estética presentada en Persona 4, y con el que podremos interactuar de manera considerable, ofreciéndonos la posibilidad de usar diferentes objetos como poderosas armas contra nuestro contrincante. Una delicia visual que sin duda será uno de los puntos fuertes de este potente spin-off.

Los personajes jugables es otro de los pilares del título, ya que nos ofrece la posibilidad de ver juntos a los protagonistas de las dos últimas entregas de la saga, de los cuales se han confirmado ya cerca de una decena. Cada uno de ellos contará con un arma específica (junto a las que puedes ir recogiendo por los escenarios), que van desde objetos punzantes hasta potentes armas de fuego. Junto a ello no faltarán los movimientos típico de este tipo de juegos, como combinación de ataques, saltos y movimientos defensivos y, sobre todo, los siempre recurrentes ataques especiales.

Por último, el juego incluirá un modo multijugador con el que poder enfrentarte con contrincantes a lo largo de todo el mundo, lo que sin duda hace aún más atractivo esta curiosa “salida de pista” de la saga Persona.

Si hemos de poner algún pero a este The Ultimate in Mayonaka Arena es que, por ahora, se desconoce si llegará finalmente a Europa, ya que hasta el momento sólo se ha confirmado su lanzamiento en Japón, previsto para primavera de 2012, para PlayStation 3 y xbox 360.

Si hemos de

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios