Conoce al detalle OnLive, el futuro de los videojuegos

Escrito por Redacción
Juegos
0

Llega a Europa OnLive, la plataforma en nube que te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los grandes títulos de hoy y de siempre desde cualquier ordenador sin necesidad del correspondiente hardware. ¿Te imaginas poder disfrutar de Battlefield 3 a su máximo rendimiento desde tu viejo ordenador? Con OnLive podrá ser posible.


No todas las nubes son oscuras. El hidrómetro, convertido en concepto dentro de la informática, esta cada día más presente dentro de los diferentes campos de la tecnología. Este nuevo concepto hace referencia a un sistema informático, sea cual sea, que permite acceder a los diferentes servicios localizados en la “nube” de Internet, sin necesidad de contar con el software o hardware requerido, tan sólo, conexión a Internet. El resultado más conocido es la generalización de sistemas operativos en nube, que permite almacenar datos sin necesidad de emplear el espacio del disco duro.

Ahora, la computación en nube ha llegado al mundo de los videojuegos de la mano de OnLive, una plataforma que te ofrecerá la posibilidad de acceder a los diferentes videojuegos presentes en el mercado desde tu propio PC  a través de Streaming, y que ya ha empezado a andar en Inglaterra para, poco a poco extenderse por toda Europa.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, sólo se requiere tener un ordenador de sobremesa o portátil, tabletas, incluso notebooks con gráficas integradas en la placa base, si bien también se comercializará un dispositivo específico que irá conectado a las pantallas de nuestro monitor. Una vez creada nuestra cuenta podremos navegar por su menú principal o escritorio y acceder al juego elegido y contratado

¿Cuáles son las ventajas de este sistema?

El principal atractivo es que desde cualquier dispositivo conectado a Internet, podrás disfrutar de juegos hasta ahora disponibles sólo para determinadas plataformas o consolas, eliminando así el hardware intermediario (consolas) o la necesidad de contar con dispositivos de última generación en tu PC (tarjetas gráficas, etc.) lo que significa un gran ahorro en los gastos invertidos. Así pues, no hace falta contar con una plataforma poderosa para poder disfrutar de los juegos gráficamente más potentes.

Las desventajas

No han sido todo alabanzas lo recibido por OnLive, y han surgido algunas dudas y críticas contra el sistema, relacionadas muchas de ellas con el estado aún poco avanzado del mismo. Algunas críticas son ciertamente algo ambiguas y susceptible de ser, a su vez, puestas en duda. Nos estamos refiriendo a las críticas sobre su precio.

Si bien sólo tenemos referencias de los precios que circulan por EEUU, en torno a 50 dólares para los estrenos (frente a los 60 de los títulos en formato tradicional), o paquetes de hasta 100 juegos por una suscripción mensual de 10 dólares, dichos precios han sido considerados como excesivamente altos, si tenemos en cuenta el coste de su formato, muy reducido, y que, en el caso de los paquetes, muchos de dichos títulos son desconocidos. Quienes defienden el sistema, aseguran que dicha suscripción puede anularse cuando quiera el cliente, además de evitar los enormes gastos que suponen la adquisición de la consola correspondiente o los complementos necesarios.

Otra de las desventajas es quizá debido a que el sistema acaba de arrancar: los grandes títulos ofrecidos no abundan, aunque algunos de renombre ya se encuentran disponibles, como Batman: Arkham City o Deus Ex: Human Revolution, si bien, es una ligera deficiencia que prometen ir corrigiendo a medida que se alcancen acuerdos con las grandes firmas.

Es, sin duda, una apuesta fuerte, y para muchos es el futuro de los videojuegos. Sin embargo, el riesgo, por ahora es muy alto, dado que su supervivencia dependerá mucho (quizá más que nunca) de la respuesta de los usuarios, dado los altos costes de mantenimiento. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Creéis que representa el futuro de los videojuegos? Os dejamos con un vídeo que ampliará la información:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios